• EL ENFOQUE

Primax obtiene certificación de carbono neutro en Colombia

Primax Colombia, una de las comercializadoras más importantes de combustible en el país, empezó el 2021 con buenas noticias, pues obtuvo la certificación de carbono neutralidad otorgada por Icontec. Este sello se le concedió a la Compañía por su esfuerzo y compromiso ambiental con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), durante el 2019.

Primax obtiene certificación de carbono neutro en Colombia

Desde su llegada a Colombia en el 2018, el objetivo de Primax ha sido desarrollar estrategias integrales que promuevan el desarrollo económico, social y ambiental del país. Bajo esta premisa, en los últimos dos meses, la Compañía ha sido certificada por Icontec con dos sellos: el sello de sostenibilidad en la categoría Evolución y el sello de carbono neutralidad.


“Por segundo año consecutivo, realizamos la medición de huella de carbono de la compañía, proceso también verificado por Icontec, con el fin de prevenir y mitigar el impacto ambiental. Esta última certificación nos ratifica como una empresa comprometida con la protección del medio ambiente, promoviendo este valor como un aspecto clave de nuestra cultura medio ambiente y respaldando con hechos concretos nuestro compromiso con la mitigación del cambio climático” aseguró Yuri Proaño, presidente de Primax Colombia.


Durante el 2019, Primax compensó el 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), es decir las 1.253 toneladas de CO2 emitidas, con la adquisición de 1.260 CERs (Certificados de reducción de emisiones) del Proyecto de Energía Renovable de la Hidroeléctrica El Quimbo. Además, para el periodo del 2020 al 2021y a través de un detallado plan de gestión de gases de efecto invernadero (GEI), la Compañía se comprometió a reducir el 1% de los indicadores de consumo de energía eléctrica, el 0.5% para las terminales y 1% para la sede central de las emisiones de fuentes directas por colaborador.


Una de las principales necesidades empresariales del 2021 es el desarrollo de tecnologías que ayuden a mitigar el impacto del CO2 y las emisiones de GEI en el mundo. En los últimos años, Primax se ha posicionado como la marca que da siempre más: más calidad, más innovación, más servicio y ahora, más consciencia por el medio ambiente. Compromiso que se fortalece también con el sello de sostenibilidad Contreebute – Icontec, que posiciona a la empresa como la primer comercializadora mayoristas de combustibles en recibir esta certificación.


El óptimo desempeño al implementar acciones y políticas contundentes de sostenibilidad y en pro del medio ambiente, ha llevado a Primax a obtener estas certificaciones. Los diferentes proyectos de reforestación, mitigación del cambio climático y reducción de la huella de carbono, que se llevaron a cabo en el 2019 y 2020, se mantendrán en 2021, donde continuaremos trabajando e identificar y adelantar acciones similares para seguir con nuestro aporte al país.