• EL ENFOQUE

Primax aportó al pago del servicio de energía de cerca de 25 mil familias en el país

Durante casi tres meses, Primax, con la ayuda de todos los colombianos, logró recaudar mil millones de pesos que destinó al pago del servicio de energía de cerca de 100 mil usuarios.


En el marco de la campaña “Comparto mi energía” creada por el Ministerio de Minas y Energía, Primax Colombia, una de las comercializadoras de combustible más importantes del país, contribuyó al pago del recibo de energía de cerca de 25 mil familias de estratos 1 y 2 en 23 departamentos del territorio colombiano. Este proyecto culminó con un evento virtual organizado por la Compañía, el pasado 16 y 17 de diciembre, en el que participaron diferentes representantes del Gobierno y de las empresas comercializadoras de energía de las diferentes regiones del país.

La campaña dio inicio en septiembre y fue liderada por Primax con el apoyo de la Fundación Solidaridad por Colombia. El objetivo era apoyar a las familias colombianas más vulnerables del país que se hubieran visto afectadas por la llegada del Covid 19. La Compañía de la mano con sus clientes minoristas dueños de las estaciones de servicio decidieron donar 12 COP por cada galón de combustible que un cliente tanqueaba. Después de casi tres meses, se recaudaron un total de mil millones de pesos los cuales fueron destinados directamente al alivio de cientos de familias.

Del monto total recaudado, a nivel regional las principales regiones del país recibieron las siguientes donaciones:

  1. Bogotá y Cundinamarca: 6.221 familias beneficiadas con $269.244.062 de pesos recaudados.

  2. Antioquia: 3.868 familias beneficiadas con $164.536.710 de pesos recaudados

  3. Valle del Cauca: 3.148 familias beneficiadas con $135.104.258 de pesos recaudados

  4. Atlántico: 808 familias beneficiadas con $35.575.767 de pesos recaudados

Para todos los que hacemos parte de la familia Primax, dar Siempre Más es nuestro lema, y significa trabajar constantemente por el desarrollo de iniciativas y proyectos que aporten un valor agregado a los colombianos. En línea con este pensamiento y manera de sentir, hemos elegido apoyar iniciativas como ésta que han sido construidas basadas en las necesidades latentes de la sociedad, identificamos poblaciones vulnerables que necesitan nuestro apoyo.” afirma Yuri Proaño, presidente de Primax Colombia.

El aporte de esta campaña benefició a cerca de 25 mil familias del país que se vieron gravemente afectadas por la pandemia. Esto, bajo un contexto donde la energía eléctrica se convirtió en un elemento esencial para el desarrollo de las actividades cotidianas en casa, ya sea para acceder a clases y trabajo virtual, o incluso, para refrigerar los alimentos, actividades que se traducen como calidad de vida.

En el evento de cierre organizado por la Compañía se realizó la entrega virtual y de la donación recaudada a 4 de las 18 empresas de energía que participaron de los recaudos, como Enel Colombia, de Cundinamarca; Grupo EPM, de Antioquia; EmCali, del Valle del Cauca y Air-e, de Atlántico. De igual forma, en el evento participaron representantes del Gobierno Nacional, de las diferentes alcaldías de Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, de las gobernaciones departamentales y de Andesco.

Con esta ya son más de cinco iniciativas que promueve Primax Colombia para mitigar algunas de las principales afectaciones derivadas de la pandemia, apoyando a las comunidades y sectores más afectados en esta coyuntura. La solidaridad es un valor arraigado en la sociedad colombiana, y sin duda alguna, este tipo de programas son una oportunidad para dejar evidencia de esto, pues buscan ayudar y dar siempre más a quienes lo necesitan en estos tiempos difíciles.