• EL ENFOQUE

Premio salón del diseño en su recta final

  • Colombia es uno de los países participantes del concurso brasileño que premia lo más destacado en el diseño de muebles. Salón Design en Brasil.

El Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves – Sindmóveis, entidad promotora de la 23ª edición del Premio Salón del Diseño, en su segunda etapa ha escogido los proyectos ganadores dentro de los 827 que se inscribieron, y, los cuales serán divulgados el próximo 10 de febrero.

El concurso brasileño que enaltece los mejores diseños de muebles ha sido un canal para la integración entre diseñadores e industrias de diferentes países, ya que en esta edición contó con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú y Uruguay.


De igual manera, busca Incentivar la creatividad, el espíritu emprendedor y la innovación tecnológica por medio del diseño; destacando la capacidad y el talento de profesionales, estudiantes, industrias y comercio minorista por medio de diferentes premiaciones, estimulando de esta forma la importancia del valor agregado a los productos por medio del diseño, como forma de mejoría de la competitividad en el mercado global.


En su segunda fase, los finalistas (estudiantes y profesionales vencedores) enviaron sus productos estético - creativos los cuales fueron evaluados por un nuevo grupo de jurados conformado por la Crítica, historiadora y curadora de diseño Adélia Borges, Fernando Mendes arquitecto y diseñador, Freddy Van Camp diseñador multipremiado, jurado de numerosos concursos, Heolisa Crocco artista plástica y diseñadora y Taissa Buescu directora de contenido de casa Vogue.

Ellos escogieron dos ganadores (1 estudiante y 1 profesional) de cada una de las categorías llamadas Desafíos: el Desafío de los espacios en transformación, Desafío de la identidad brasileña 2020, Desafío del uso de panel, Desafío de la tecnología empotrada y el Desafío de las experiencias positivistas, en los que su eje central son las formas estéticas, innovaciones, estructuras y funcionalidades.

Con el patrocinio de Berneck e Interprint do Brasil, el premio es promovido por el Sindicato de las Industrias del Mobiliario Bento Gonçalves – Sindmóveis desde 1988. En esta edición el premio es de R$10 mil para profesionales y R$6 mil para estudiantes.

La ceremonia de premiación y muestra de productos se realizará durante la feria Movelsul Brasil, en marzo de 2020, en Bento Gonçalves. Los vencedores participan también de exposiciones durante este año en São Paulo Design Weekend.