top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Por qué las bandas inteligentes son una alternativa novedosa y funcional

* La OPPO Band es un dispositivo que incorpora distintos sensores y tecnologías que permiten suplir algunas de las necesidades diarias de las personas.

* Las bandas inteligentes se han convertido en una gran alternativa para quienes buscan dispositivos similares o incluso más completos que los relojes comunes.

Cada vez es más importante estar a la vanguardia de los avances tecnológicos, porque además de facilitar algunos aspectos en la vida de las personas, les ayuda a regular temas de salud, a estar pendientes de actividades que tienen planeadas durante el día, y a su vez, a estar al tanto de los mensajes de su teléfono móvil sin tenerlo a la mano. Tanto así, que muchos han migrado de dispositivos comunes como los relojes, a dispositivos con una tecnología más que les brinde una experiencia mucho más completa.

Este es el caso de las bandas inteligentes, pues muchos son fanáticos de tener relojes, y en ellas han encontrado una alternativa novedosa, recursiva y muy útil, que además de mantenerlos al tanto de la hora e incluso la fecha, les permite estar atentos a algunos sus pendientes.

Debido a la necesidad de estar constantemente conectados, y con el auge del Internet de las Cosas, los dispositivos inteligentes han ido evolucionando, haciendo que hoy las bandas, como la OPPO Band, que brindan facultades como las de los relojes comunes, incorporen una tecnología mejorada para ofrecer a los consumidores servicios adicionales que se adapten a las necesidades que les va generando su entorno.

“Es momento de incorporar dispositivos que contribuyan con nuestras actividades diarias, no solo como un accesorio, sino también como una herramienta que nos brinde la facilidad de supervisar nuestro desempeño deportivo, estar pendientes de nuestra salud y mantenernos conectados con los mensajes y notificaciones más importantes que recibimos en nuestro celular. Por ese motivo, OPPO introdujo su Band al mercado colombiano: para acompañar a las personas a vivir sus pasiones sin necesidad de desconectarse”, afirma Andrés Bermúdez, Gerente de Marketing y Relaciones Públicas de OPPO Colombia.

Dentro de las novedades con las que cuenta la OPPO Band se puede encontrar un sensor que hace un monitoreo constante de la saturación de oxígeno en la sangre de la persona, incluso si esta está durmiendo, lo que podría ayudar a detectar de forma temprana alguna enfermedad respiratoria.[1] Esta es una funcionalidad ofrecida únicamente por esta dispositivo en el mercado colombiano.

Sumado a lo anterior, las bandas deportivas permiten acompañar a sus usuarios en todo momento, incluyendo los deportes o actividades que requieran de mucho movimiento, con la tranquilidad de que soportará la rigurosidad del ejercicio.

La OPPO Band está equipada con sensores que monitorean la actividad física y ofrece la posibilidad de registrar las distancias recorridas y algunas otras métricas para llevar la trazabilidad de los ejercicios realizados y comparar el performance deportivo. Esto en conjunto con sus 12 modos de ejercicio que permiten a la persona elegir el que más se ajuste a la actividad que va a realizar.

Además, durante estas jornadas de entrenamiento, las personas suelen escuchar su playlist favorita, actividad que también es posible controlar a través de la OPPO Band, gracias a su gestor de música. De esta forma, se elimina la necesidad de parar el ejercicio para realizar un cambio de canción desde el celular.

Algunas de las principales preocupaciones sobre estos dispositivos están en su capacidad de batería. La necesidad de cargarla diariamente puede ser un impedimento para tener una jornada fluida. Por eso, OPPO incorporó en su banda una batería de hasta 12 días de uso lo que deja atrás la necesidad de cargar su batería diariamente antes de salir de casa.

Por este motivo, al momento de preferir una banda sobre un reloj tradicional, es importante considerar las funcionalidades adicionales que ofrecerá: monitoreo de la saturación de oxígeno constante, posibilidad de acompañar el ejercicio y de personalizar la canción que acompaña la rutina de entrenamiento. La OPPO Band es el dispositivo indicado para vivir las pasiones deportivas, sin dejar atrás las notificaciones de nuestro teléfono.

Comments


Leyendas
bottom of page