top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

"Pobres Criaturas" La próxima semana Emma Stone se toma los cines del país

EL NUEVO FILM PROTAGONIZADO POR EMMA STONE PRESENTA LA FASCINANTE HISTORIA DE BELLA BAXTER, UNA MUJER SINGULAR QUE VUELVE A LA VIDA TRAS UN EXPERIMENTO CIENTÍFICO.


POBRES CRIATURAS, la nueva película del realizador griego Yorgos Lanthimos, está dando mucho de qué hablar. Protagonizada por Emma Stone, junto a un elenco destacado que incluye a Mark Ruffalo y Willem Dafoe, presenta la historia de Bella Baxter (Stone), una mujer devuelta a la vida tras un experimento llevado adelante por un científico brillante y poco ortodoxo llamado Godwin Baxter (Dafoe). Deseosa de aprender y de ganar la experiencia que le falta, Bella huye con Duncan Wedderburn (Ruffalo), un abogado astuto y libertino, en una aventura vertiginosa a través de los continentes.

Visualmente impactante, narrativamente intrigante y colmada de actuaciones extraordinarias, POBRES CRIATURAS viene cosechando premios y nominaciones a ambos lados del Atlántico. Entre sus numerosos reconocimientos se destaca el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, otorgado a comienzos de septiembre en la 80ª edición del festival. De cara a la temporada de premios 2024, POBRES CRIATURAS ganó dos Globos de Oro® incluyendo Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Actriz de Comedia o Musical, por la interpretación de Bella Baxter de Emma Stone, quien también obtuvo el Critics Choice Award® a Mejor Actriz por este papel, y aguarda al anuncio oficial de los nominados a los premios BAFTA y a los premios Oscars® el próximo 23 de enero.

Antes de su desembarco en cines, algunos datos que hay que saber sobre la excéntrica historia de Bella Baxter.


UNA NOVELA INSPIRADORA, UN REALIZADOR CON UNA VISIÓN Y UNA ACTRIZ-PRODUCTORA

POBRES CRIATURAS está basada en la novela homónima del escritor y artista escocés Alasdair Gray. Publicada en 1992, la obra cautivó a Lanthimos desde su primera lectura. “La novela de Alasdair Gray se revela inmediatamente como algo visualmente impactante y complejo, por los temas, el humor y la complejidad de los personajes y el lenguaje. Nunca había leído algo así antes, y me gustó muchísimo. Es básicamente una historia sobre la libertad de una mujer en la sociedad. El camino estaba preparado para contar una historia como esta”, asegura el director, entre cuyos trabajos se destaca la película de 2018 LA FAVORITA, nominada a diez Premios Oscar® y distinguida con la estatuilla a Mejor Actriz para Olivia Colman.

Atraído por la riqueza visual de la historia de Gray, junto con su mirada sobre el rol de la mujer y la tensión patriarcal a través de un relato distópico y satírico, Lanthimos reunió a un equipo soñado para dar vida al film. Además de convocar a los galardonados productores Ed Guiney y Andrew Lowe y al guionista Tony McNamara, colaboradores de larga data del realizador, luego de que colaboraran juntos en el cortometraje Bleat, rodado en 2020 en la isla de Tinos, en Grecia invitó a la actriz Emma Stone a sumarse al proyecto, no solo como protagonista sino también como productora. Respecto de los aportes de Stone al film, Guiney señala: “Emma tiene muy buenos instintos en relación a la narrativa. Como productora, tuvo una gran importancia en la manera en la que desarrollamos la historia y cómo la presentamos al mundo”.

Comments


Leyendas
bottom of page