* Colombia cuenta hoy con la segunda central mayorista más importante de América Latina, Corabastos
* Por noveno año consecutivo, Kalley continúa resaltando la riqueza del país este año en especial exaltan a las plazas de mercado.
Las plazas de mercado son sin lugar a duda, espacios culturales y epicentro de la gastronomía colombiana. Según el Instituto para la Economía Social (IPES), generan más de 600.000 empleos directos y reciben por lo menos 50.000 visitantes al mes, siendo también fundamentales para el progreso de las ciudades y el desarrollo económico del país.
Debido a su importancia y para la economía y aporte al tejido social y cultural del país, la campaña Kalley es Colombia, en su novena edición, quiere exaltar la historia y trascendencia de estos espacios gastronómicos y culturares que hacen parte del ADN del país.
Actualmente, el regreso a las plazas de mercado se consolida como una tendencia y el camino hacia un estilo de vida que reconoce la sabiduría tradicional y pretende la conservación de prácticas que, aunque evocan la tradición siguen estando vigentes.
De esta manera, buscar los ingredientes y platos tradicionales de nuestro país en este centro cultural por excelencia, se consolida como un motivo de orgullo y un compromiso de los ciudadanos en pro del agro, los campesinos y comerciantes. Retornar a las plazas de mercado es generar mayor valor, por ejemplo, para las más de 3.500 familias que dependen directamente de estas solamente en la ciudad de Bogotá.
Durante la pandemia, las plazas de mercado tuvieron el gran reto de ser proactivos ante un panorama que era hostil e incierto, por ejemplo, según lo señala la Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos), lograron ventas por 20.000 millones de pesos diarios y el abastecimiento de todo un país.
Tener a la mano una amplia oferta de plantas medicinales, quesos, dulces, vegetales, frutas y granos, es la muestra de las preferencias de alimentación de la población y que, según la ubicación de cada plaza de mercado, son consideradas para el disfrute de todo un país.
Kalley es Colombia 2022 es también la oportunidad de demostrar que, aunque las plazas de mercado conservan los elementos autóctonos de cada región, también están a la vanguardia y son un ejemplo vivo de adaptabilidad, dejando así una lección muy importante, que la modernidad no representa la pérdida de la tradición, sino que es un vehículo para adaptarse a nuevos estilos de vida.
Esta exaltación, es también una invitación a seguir visitando las plazas de mercado, comprar los diferentes productos y reafirmar el valor de estos espacios como el lugar de encuentro preferido por los hogares colombianos.
“Con Kalley es Colombia queremos visibilizar lo que representa la plaza de mercado para la cultura colombiana y su significativo aporte a la riqueza del país. Esperamos que vivan una experiencia única a través de los sabores cultivados y encontrados allí que permiten sentarse a disfrutar de platos típicos de cada región del país mientras se promueve la conservación de lo tradicional y su inmersión en el contexto actual” afirma Miguel Londoño, director internacional de Kalley.
El propósito de esta compañía es claro, con Kalley es Colombia, en simultáneo, esperan seguir siendo el principal aliado de las cocinas regionales y autóctonas en el país para que así puedan seguir siendo vigentes y conservando todos los sabores, ingredientes y platos representativos de Colombia.
Comments