top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Pinkpantheress le da alas a Barbie the Álbum

Después de inaugurar oficialmente el verano de Barbie con la innovadora revelación de BARBIE THE ALBUM y sus primeros dos sencillos, Warner Music ha lanzado su más reciente sencillo del álbum repleto de estrellas. Después de un adelanto inicial, que rápidamente acumuló más de 6M de views, la artista y productora con sede en el Reino Unido, PinkPantheress ha bendecido BARBIE THE ALBUM con el cautivante nuevo sencillo “Angel” ya disponible.


El compañero musical de la muy esperada película del evento de verano Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken y distribuida por Warner Bros. Pictures, ya está disponible para pre-ordenarse y estará disponible en todas las tiendas físicas y plataformas digitales de música el viernes 21 de julio junto con el estreno en cines de la película.

“Angel” fue precedida por el himno de alta energía de la artista mundial KAROL G, “WATATI (ft. Aldo Ranks)” y el electrizante sencillo principal “Dance The Night” de la superestrella mundial ganadora del premio 3 premios GRAMMY®, Dua Lipa, quien también hace una aparición especial en la película. “WATATI” fue recibida de inmediato con elogios de la crítica y ROLLING STONE la llamó una “fiesta de reggaetón” y HOLA! afirmando que es una "adición emocionante, lista para ser un éxito". Producido por Mark Ronson, Andrew Wyatt y los Picard Brothers, “Dance The Night” llegó junto con un deslumbrante video oficial con una aparición especial del escritora/directora/productora ejecutiva de Barbie Greta Gerwig (“Little Women,” “Lady Bird”) – míralo. Al momento del lanzamiento, V MAGAZINE nombró el track perfección disco-pop,” NPR la describió como “innegablemente glamoroso,BILLBOARD la calificó como “uno de los puentes más elegantes del pop mainstream de este año,” e INSTYLE la declaró “nuestro himno de verano.” Los dos sencillos ya han acumulado la increíble cifra de 100M de streams globales de audio combinados y views del video oficial.

BARBIE THE ALBUM continuará presentando nuevas canciones masivas de una alineación sin precedentes de artistas que incluyen Nicki Minaj y Ice Spice, Lizzo, Charli XCX, Ava Max, Dominic Fike, Khalid, The Kid LAROI, Tame Impala, HAIM, GAYLE y FIFTY FIFTY feat. Kali. La estrella de Barbie Ryan Gosling también se une a la sólida lista de artistas de bandas sonoras con su icónica canción original interpretada como su personaje, Ken. A continuación la lista completa de canciones.

BARBIE THE ALBUM continúa la exitosa asociación entre Warner Music y Warner Bros. Pictures. Las dos compañías se unieron previamente para BIRDS OF PREY: THE ALBUM de 2020, que generó el éxito 2x Platino certificado por la RIAA "Boss B*tch" de Doja Cat, así como SUICIDE SQUAD: THE ALBUM, nominado al premio GRAMMY® de 2016, que encabezó el álbum los charts en más de 70 países de todo el mundo, incluidas dos semanas consecutivas en el Billboard 200, y presentó el éxito "Heathens" de Twenty One Pilots, certificado Diamante por la RIAA.

BARBIE THE ALBUM fue producido por un DJ de renombre internacional y artista y productor ganador de premios Oscar, Golden Globe y 7x GRAMMY®, Mark Ronson y la escritora / directora / productora ejecutiva de Barbie Greta Gerwig. El soundtrack fue producido y supervisado por el Presidente de la Costa Oeste de Atlantic Records, Kevin Weaver (productor del álbum de la banda sonora de The Greatest Showman, Suicide Squad, Daisy Jones & The Six, Birds Of Prey, Furious 7, The Fault in Our Stars, The Fate of the Furious) y el Vicepresidente Ejecutivo y Codirector de Pop/Rock A&R de Atlantic Records, Brandon Davis.


Nombrado por Rolling Stone como “soundtrack guru,” Weaver es ganador del premio GRAMMY® y cinco veces nominado, que ha producido numerosos proyectos de bandas sonoras multiplatino que han acumulado decenas de millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Los jugadores clave adicionales involucrados en el proyecto incluyen a los Coproductores del álbum de la banda sonora, Brandon Creed y Joseph Khoury, así como el Supervisor musical de Barbie y Productor ejecutivo del álbum, George Drakoulias.

Comentarios


Leyendas
bottom of page