• EL ENFOQUE

Partido Federer vs Zverev en Bogotá 24 marzo 2020

Ante esta situación imprevista, el partido Federer vs. Zverev en la ciudad de Bogotá programado para el día 24 de marzo del 2020, ha sido oficialmente aplazado. Con relación a la boletería, IMLA de Colombia informa lo siguiente:



1. Usuarios que compraron su boleta para el evento del 24 de marzo del 2020.


Los usuarios que adquirieron sus boletas para el evento entre el 6 de febrero y el 20 de febrero del 2020 podrán solicitar la devolución del valor total cancelado por su boleta.


Para los compradores vía internet, deben solicitar la creación de caso de solicitud de devolución a través del correo servicioalcliente@tuboleta.com o comunicarse al teléfono 5936300 de la ciudad de Bogotá.Para las personas que realizaron su compra de manera presencial en los puntos de venta, deben acercarse a cualquier punto de Tuboleta, para solicitar formalmente la devolución del valor total cancelado, presentando su boleta.


2. Usuarios que recibieron invitaciones para el evento del 24 de marzo:

Es importante recordar a los usuarios que adquirieron sus boletas para el partido del 22 de noviembre del 2019, que la no realización del evento fue por causa de fuerza mayor obedeciendo a una orden de Autoridad emitida por la Alcaldía Mayor de Bogotá.En este caso, las devoluciones en dinero no son legalmente exigibles dado que las circunstancias de la no realización del evento correspondieron al cumplimiento de una orden de autoridad.Se aclara que el proceso de gestión de las invitaciones al nuevo evento, ha sido suspendido y que IMLA de Colombia estará informando a los usuarios sobre una próxima fecha a través de sus canales oficiales.


Contexto general:

Tras la afectación y posterior cancelación del evento “Duelo Histórico en Tierra de Campeones – Federer vs Zverev” como consecuencia del Decreto 714 del 2019, expedido el 22 de noviembre del 2019, mediante el cual se limitó la libre circulación de las personas por las calles y su permanencia en los espacios públicos a partir de las 8:00 p.m. en el Distrito Capital, IMLA de Colombia continuó en conversaciones con los representantes de los jugadores buscando concertar un nuevo evento.Una vez se llegó a un acuerdo con los tenistas, el pasado 20 de diciembre del 2019, la empresa organizadora realizó el anuncio oficial del nuevo evento “Federer vs. Zverev 2020” para llevarse a cabo el 24 de marzo de 2020 en el Movistar Arena de la ciudad de Bogotá.Para esta programación, IMLA de Colombia otorgó la opción de reclamar invitaciones a los usuarios que habían adquirido sus boletas para el evento del 22 de noviembre de 2019. Dicha gestión se realizó a través de Tuboleta, tiquetera oficial del evento.