• EL ENFOQUE

Parachute Música honesta y visceral hecha desde el corazón

Mateo López es un diseñador gráfico e ilustrador colombiano que toda su vida ha estado conectado con la música. Es el encargado de darle vida Parachute, un proyecto musical que nace del descubrimiento de proyectos solistas de músicos como Tony Sly (No Use For a Name), Joey Cape (Lagwagon) y Frank Turner en donde estos artistas muestran su lado más íntimo y personal.


Parachute se forma en 2016 inspirado por la vida y por esas sorpresas que tiene el día a día. Folk, punk rock, indie y pop son los géneros musicales que le dan forma a este proyecto acústico.


"Soy un entusiasta, desde muy pequeño estuve en bandas y con el tiempo quise explorar nuevos sonidos. Por eso, le di vida a este proyecto en donde puedo combinar diferentes elementos en la música y mostrar cómo el punk rock puede sonar como él quiera", comenta.


Parachute es la forma en la que Mateo muestra cómo la música es ese colchón a los días malos y cómo te da siempre las palabras correctas para expresar los sentimientos.


"Está bien no estar bien es el mensaje del proyecto. Muestro cómo el amor, la soledad, la tristeza y decepción son parte de la vida y que no es el fin del mundo", agrega.