top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Octavio Escobar con De música ligera en el Festival Centro

Narraciones que puedes sentir en la piel y en el aliento con ritmos que convocan desde el Himno Nacional hasta una playlist con canciones de Bee Gees a Nino Bravo o Guns N' Roses; y de Sandro de América a Eurythmics Escobar Giraldo nos lleva a través de once cuentos al interior de la sociedad colombiana. Obra ganadora del Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura en 1998.

Octavio Escobar con De música ligera en el Festival Centro

Quizás es el tema más conocido de la agrupación argentina Soda Estéreo. En 1990 se lanzó al público esta canción escrita por Gustavo Cerati y Zeta Bosio. Es uno de los mayores himnos del rock en español en América Latina y también como se titula el libro de cuentos de Octavio Escobar Giraldo.


De música ligera es un libro en el que se hace un viaje expedito al interior de la sociedad colombiana de los años ochenta y noventa para destacar los nuevos tipos urbanos troquelados por el multiculturalismo, la violencia política, el narcotráfico y la lucha por un espacio dentro de la estratificación social. Once relatos ambientados en la música ligera que dominó los oídos de una generación, a través de un recorrido musical que va de los Bee Gees hasta Guns´n´Roses, de Sandro, el romántico de América, hasta Nino Bravo.


En esta oportunidad Escobar Giraldo conversará sobre la íntima relación entre la música y la literatura, a propósito de este libro publicado por Panamericana Editorial en 2010 , en un evento llamado: De la “música ligera” y las escrituras actuales. Allí Juan Álvarez, Octavio Escobar y Jaime Andrés Monsalve conversarán en el marco del Festival Centro el próximo domingo 7 de febrero a las 11:00 a.m.

Leyendas
bottom of page