top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Nueva línea de camiones ultralivianos, la estrategia de Chevrolet para ampliar su liderazgo

En 2022 Chevrolet se ha fijado la meta de elevar su participación en el segmento de Camiones Ultralivianos, que actualmente es cercana al 40%. Para conseguir ese objetivo está desarrollando una sólida estrategia que tiene entre sus bases, la ampliación de su portafolio de productos que consiste – principalmente – en la introducción a Colombia del nuevo Camión NLR y la renovación de dos exitosos modelos: NHR y NKR.

Nueva línea de camiones ultralivianos, la estrategia de Chevrolet para ampliar su liderazgo

El NLR es un producto creado, especialmente, para responder a necesidades particulares de los transportadores en las ciudades colombianas, que durante el traslado urbano de carga enfrentan grandes desafíos como: la reducción de los tiempos de entrega, la capacidad del camión, las restricciones de circulación y la seguridad, entre otros, mientras buscan elevar la productividad y rentabilidad de su negocio.

“El Chevrolet NLR está diseñado para el ‘urbaneo’, que consiste en el transporte de carga dentro de las ciudades, en negocios como traslado de paquetes, abastecimiento de productos, transporte de mascotas y acarreos, entre muchos otros. Este camión es perfecto para ese trabajo por sus grandes atributos en capacidad, volumen, desempeño, tecnología, seguridad, confort y rentabilidad”, asegura Diana Ávila, Gerente de Mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet.

Pequeñas y medianas empresas, objetivo de un camión producido en Colombia

Cerca del 70% de los clientes a los que Chevrolet planea llegar con el NLR, son clientes individuales que tienen la necesidad de hacer entregas rápidas y garantizar a sus compradores tiempos de espera cortos. Esta es una evidente consecuencia del crecimiento de las compras electrónicas que se aceleró significativamente por cuenta de la pandemia. El 30% restante son empresas de transporte o grandes flotas de camiones, así como de pequeñas y medianas empresas.

El NLR es uno de los vehículos que GM Colmotores está produciendo con tecnología Isuzu en su planta de Bogotá, como parte del objetivo de duplicar la producción en el 2022, es decir llegar a más de 12.000 unidades.

Una carga de atributos

Otra de las características a destacar del camión NLR es su seguridad, ya que ofrece una protección antihurto a través de su bloqueo central y el nuevo Inmovilizador Chevrolet, un sistema integrado a la computadora del vehículo, el cual solo permite que se encienda si identifica la señal de la llave original. A esto se suma la seguridad activa, enfocada en prevenir accidentes, y la pasiva, en la protección de los pasajeros; también la garantía extendida de dos años sin límite de kilometraje.

En cuanto a las especificaciones técnicas el nuevo camión ultraliviano Chevrolet NLR, se destaca por su largo carrozable para un mayor volumen de carga, así como una llanta sencilla en la parte trasera, lo que permite transitar sin restricciones dentro de las ciudades. También cuenta con un motor de tecnología Isuzu que le proporciona una óptima relación de costo-beneficio, gracias a su bajo consumo de combustible.

Actualizaciones en NHR y NKR

Las novedades de los modelos NHR y NKR se enfocaron en mejorar su seguridad, confort y robustez. Otro aspecto para destacar es su nuevo diseño de parrilla que le da un aspecto novedoso a la carrocería.

El camión NHR, uno de los íconos de la marca, se caracteriza por su tamaño y economía. Tuvo una modificación en su llanta sencilla en la parte trasera, pasando de 16 a 17.5 pulgadas, buscando una mayor estabilidad y firmeza, haciéndolo versátil para el tránsito dentro de la ciudad, logrando un ahorro de tiempo y movilizando la carga de manera ágil, rentable y eficiente.

Estos modelos emblemáticos de la familia N están equipados con vidrios eléctricos, puerto de carga USB, múltiples espacios de almacenamiento, alarma de abatimiento de cabina, entre otras especificaciones diseñadas bajo los estándares de la tecnología Isuzu, que aseguran al conductor la comodidad necesaria para trabajar en jornadas extendidas. Al modelo NHR que cuenta con aire acondicionado original de fábrica, se le incorporó doble airbag para ofrecer mayor seguridad tanto al conductor como a su acompañante.

Los camiones tuvieron un aumento del 18% de espesor en su chasis, pasando de 4.5mm a 5.3mm y refuerzos en puntos estratégicos, que ofrecen flexibilidad para mejorar la distribución y estabilidad de carga, lo que permite un fácil carrozado para la implementación de diferentes tipos de aplicaciones.

El NHR y el NKR fueron actualizados con la protección antihurto a través del bloqueo central y en el modelo NKR fue incluido el Inmovilizador Chevrolet. También, en algunas versiones de este último modelo, aumentó su capacidad de alternadores hasta 90 amperios.

Los camiones Chevrolet NLR, NHR y NKR cuentan con una amplia disponibilidad de repuestos gracias a sus tres marcas Isuzu Genuine Parts, Isuzu Best Value Parts y AcDelco, lo anterior soportado con la red de Buses y Camiones Chevrolet, la más grande a nivel nacional, que facilita la consecución de los repuestos y mano de obra calificada.

Chevrolet continúa consolidando el compromiso de la marca de estar al lado de los transportadores y clientes colombianos, buscando ofrecer un portafolio de acuerdo con sus necesidades, pensando siempre en la rentabilidad y versatilidad, junto con el mejor servicio postventa del país.

Leyendas
bottom of page