• EL ENFOQUE

Nico Molina no quiere todavía 'Cerrar el chuso de su éxito musical

El artista colombiano presenta su nuevo sencillo, "Cerré el chuso", para el disfrute de los amantes de la música popular.


Nicolás Molina Palacio, más conocido como Nico Molina, nació en Medellín (Antioquia), el 14 de abril de 1988.

Desde niño, Nico Molina escribía las canciones de sus artistas favoritos para aprendérselas, siempre generando un gran gusto por géneros como la ranchera o la música popular, idolatrando a uno de los exponentes más famosos: Vicente Fernández.


En su época de colegio vivió en un habiente de ferias, de caballos y fincas, lo que termino por marcar su gusto por estos géneros musicales.

Durante la adolescencia, Nico Molina sentía una gran pasión por cantar en fiesta de amigos y reuniones familiares. Con mariachis, compartía algunas canciones, siempre impulsado por el público que lo motivaba, recalcando que lo hacía muy bien.


La primera presentación del artista ocurrió de la mano de un amigo de la universidad, que le ofreció hacerlo, en compañía de Luis Alberto Posada y Fernando Burbano y con la cual se dio a conocer. Fue el comienzo de una dura y larga carrera por hacer su sueño realidad.


Una noche, en una fonda de la cuidad de Medellín, Nico Molina canta una ranchera de Alejandro Fernández, sin saber que en su mesa había personalidades influyentes en el mundo de la música.


Conoce entonces al hijo del afamado director de orquesta colombiano Fruko, quien tiene un estudio de grabación.


También al compositor Jorge Grajales (Escalera), quien ansioso por escucharlo, termina grabando dos sencillos, entre ellos el trabajo musical titulado “Ni un minuto más”, que es una de las canciones que lo motivó a seguir por este camino.


Nicolás Molina Palacio tiene la oportunidad de compartir tarima en la Plaza de Toros La Macarena, con artistas de la talla de Dario Gómez, Johnny Rivera y Pipe Bueno. Luego lanza otro sencillo titulado "Mal Amor".


Nico Molina se retira entonces unos años y decide dedicarse solo a sus estudios.

Un día, curioso por volver a grabar, decide cambiar de genero musical. Es ahí cuando conoce al promotor William Vidal, quien se sienta hablar con él y lo convence de que el material que tiene es muy bueno y que no debe dejar las cosas así.


Confiando en el promotor, Nico Molina vuelve a retomar su carrera y procede a grabar el video de la canción "Mal amor", con el que reactiva de nuevo su carrera y empieza a hacer la promoción de este trabajo musical, en diferentes partes del país.


En este trayecto también ha tenido la oportunidad de compartir en tarima con John Alex Castaño e interpretar una de sus canciones a dúo, en las fiestas de Alejandría, Antioquia.

Ahora, Nico Molina presenta su nuevo sencillo, titulado "Cerré el chuso", de autoría de Jorge Grajales, y que se puede disfrutar en su canal de YouTube, y adelanta una fuerte promoción en los diferentes medios de comunicación.