top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Mujeres, más asociadas con la generación de negocios e ingresos por Internet

Entre los hallazgos que más llaman la atención del estudio “Percepciones y Uso de Internet - 2022”, sobresale que el 54% de los participantes considera que las mujeres son quiénes generan más ingresos por Internet en contraste con un 19% que dijo que eran los hombres quiénes lo hacían. El 27% optó por la respuesta no sabe/no responde.

Así mismo, el 42% de las personas encuestadas considera que se les facilita más a las mujeres iniciar un nuevo negocio en Internet mientras que el 31% manifestó que esto se le facilita más a los hombres.


En este sentido, Eduardo Santoyo Cadena, Gerente General de .CO Internet, compañía que realiza el estudio, señala que “esta vocación emprendedora y de búsqueda de nuevas y mayores fuentes de ingreso, son factores que ponen de presente la importancia de hacer más incluyente, y desde el proceso educativo, la participación de las mujeres en los temas asociados al desarrollo tecnológico de las TIC”.

El estudio “Percepciones y uso de Internet” aporta diversos elementos para la comprensión de la forma en que se emplea Internet en Colombia. Su principal objetivo es el de entender cuáles son las opiniones y actitudes generales hacia Internet y su evolución en los años recientes. Aborda diferentes áreas temáticas, entre ellas: hábitos de uso de Internet, hábitos de compra en Internet, percepción de seguridad en Internet, relaciones de pareja y el uso de Internet y protección de los niños en Internet.

Uno de los aspectos que llama la atención del estudio es la información relacionada con los hábitos de compra en la red, donde 9 de cada 10 encuestados manifiesta haber realizado al menos una compra en línea en el último año. Así, al comparar los medios utilizados para comprar se encontró un crecimiento en la compra desde las aplicaciones en el celular: en el año 2019 el 56% de los encuestados manifestó haber utilizado este medio para hacer compras y en el año 2022 esto fue reportado por el 78% de los participantes.


Σχόλια


Leyendas
bottom of page