top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Michelin y toda su tecnología presenteen el Gran Premio Mobil Delvac

* La edición número 34 del evento más importante de transporte de carga en Colombia se realizará en próximo 16 y 17 de Julio en el Autódromo de Tocancipá, Cundinamarca.

* En esta competencia, se busca probar las habilidades de los conductores de tractocamión en distintas pruebas de manejo.


Michelin acompañará a los conductores de tractocamión en el evento más importante de transporte de carga en el país. Este evento, busca reunir a quienes hacen posible el transporte de alimentos y productos que mueven la economía, en una celebración única.


Las pruebas eliminatorias empezarán el sábado 16 de julio a partir de las 8:00 de la mañana y continuarán el domingo 17 con los 65 clasificados de la primera fase y las habilidades que serán medidas en competencia son diez en total: Manera individual y en parejas, pruebas de velocidad, frenado, parqueo, control del tráiler, zig-zag, la prueba Mobil, que consiste en pasar por encima de bidones de agua, así como la Prueba de Resistencia Imal en la que se deben pasar 8 llantas de la tractomula sobre un resorte. 


Para esto, algunos de los competidores contarán con tecnología Michelin X Core para neumáticos de vehículos de carga y transporte, que cuenta con un desarrollo tecnológico en el compuesto interno de caucho el cual retrasa hasta cinco veces la propagación de las infiltraciones, el talón con protección de nylon alrededor del aro otorga mayor resistencia al calentamiento y la reducción de la distancia entre los cables de los cinturones de la banda otorga mayor resistencia a los golpes y agresiones.


De igual forma, conscientes de la importancia de reducir los índices de contaminación medioambiental y al mismo tiempo generar una oferta sostenible para el sector de carga y pasajeros, Michelin ofrece una tecnología que permite a los conductores de esos vehículos


Michelin, la empresa líder en movilidad, se dedica a mejorar la movilidad de sus clientes, de forma sostenible; a diseñar y distribuir las llantas, servicios y soluciones más adecuados para las necesidades de sus clientes; a proporcionar servicios digitales, mapas y guías que ayuden a enriquecer los viajes, las travesías y los conviertan en experiencias únicas; a desarrollar materiales de alta tecnología que sirvan a diversos sectores. Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en 170 países, cuenta con 123.600 empleados y gestiona 71 instalaciones de producción de llantas que, en conjunto, produjeron alrededor de 170 millones de llantas en 2020. (www.michelin.com.co) tener una mayor seguridad, llantas de alto rendimiento kilométrico, y mayor reencauchabilidad, lo que genera menos impacto ambiental.

Leyendas
bottom of page