top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect: una llanta ideal para los autos de alto desempeño

* El piloto Julián Leal probó las llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect logrando un excelente tiempo en el autódromo de Tocancipá para el Mini John Cooper Works sin modificaciones.


El autódromo de Tocancipá fue el escenario perfecto para la prueba de las llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect. El piloto Julián Leal fue el encargado de probar las llantas para el Mini John Cooper Works sin modificaciones.

El tiempo a batir para el Mini John Cooper Works fue de 1 minuto 24 segundos y 7 décimas, donde se logró bajar y poner una nueva marca con un tiempo de 1 minuto 22 segundos 8 décimas.


Inicialmente la idea era marcar el tiempo sobre las 4:00 P.M., horario en el cual las condiciones de pista en el autódromo de Tocancipá se vuelven ideales, sin embargo, debido al clima, se decidió utilizar las llantas Pilot Sport Cup 2 Connect en el Mini JCW sobre la 1:00 pm.


Julián Leal salió a pista con unas presiones de 34 libras en las 4 llantas (en frio), inmediatamente sintió la mejora de grip en las llantas, marcando el tiempo de 1 minuto 22 segundos 8 décimas, en la primera vuelta cronometrada, de dos vueltas que dio durante su primera salida a pista. Al entrar a los pits, se midieron las presiones con las llantas calientes, las cuales fueron 37 libras adelante y 35,6 libras atrás; el auto tenía una tendencia subvirante, por lo que se tomó la decisión de recalibrar en caliente a 33 libras las llantas delanteras y 35,6 las llantas traseras para preparar la segunda salida a pista.


En la segunda salida el auto mejoró su balance, corrigiendo con las presiones el subviraje, y permitiendo una mejora de 2 décimas de segundo durante el sector 1 y 2 del autódromo de Tocancipá, pero por tráfico en el último sector no fue posible completar la vuelta y mejorar aún más el tiempo.


De esta manera, el nuevo récord de pista para el Mini JCW sin modificaciones, queda en 1 minuto 22 segundos 8 décimas, el cual Michelin junto a Julián Leal, esperan batir nuevamente en el futuro.

Leyendas
bottom of page