top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

"Mi Conga Es De Akokán"

Orquesta Akokán presenta su sencillo "Mi Conga Es De Akokán", una fusión única del ritmo folclórico de la conga de Santiago de Cuba con el poder de los vientos del mambo.


El conjunto cubano / neoyorquino nominado al Grammy anuncia nuevo álbum 16 Rayos sale el 22 de octubre en Daptone Records


16 Rayos es un diálogo entre artistas residentes en Estados Unidos y Cuba. Creemos y hemos visto de primera mano, el poder de la música para superar creencias aparentemente intratables. El estancamiento actual y las políticas obsoletas de ambas naciones, alentadas por la política del agravio, solo sirven para dividirnos aún más. Si los políticos no van a resolver esto, entonces nosotros, los artistas, debemos estar a la altura.


Hoy la banda está compartiendo su primer sencillo discográfico "Mi Conga Es De Akokán" más un tráiler del disco. Una fusión única del ritmo folclórico de la conga de Santiago de Cuba con el poder de los cuernos del mambo, “Mi Conga Es De Akokán” comienza con una larga sección instrumental de fintas antes de que la voz del cantante Pepito ingrese sobre la batería. Mientras los cuernos tocan y el coro se interpone, los elementos rítmicos empujan, tiran y empujan a la banda hasta que todo, además de la batería, desaparece, destacando un solo de trompeta incandescente de la leyenda viviente Reinaldo "Molote" Melian. Siguen pausas y soneos, lo que lleva a un crescendo intensamente hermoso de trompas, percusión y voces. Escuche / mire a continuación y descargue / transmita el álbum completo.


Cuando Orquesta Akokán irrumpió en la escena musical mundial hace apenas tres años, su versión sin límites del venerable mambo cubano del siglo XXI iluminó los escenarios de todo el mundo con una alegría feroz e incesante. El cantante José "Pepito" Gómez, el productor y multiinstrumentista de Chulo Records Jacob Plasse, y el arreglista Michael Eckroth unieron fuerzas con una selección cuidadosamente curada de los músicos más extraordinarios de La Habana como Orquesta Akokán, puliendo el sonido dorado del mambo cubano a un brillo contemporáneo y luminoso. En el camino, Orquesta Akokán imbuyó estos legendarios ritmos cubanos con una vitalidad renovada y un poderoso sentido de akokán, la palabra yoruba utilizada por los cubanos para significar "desde el corazón" o "alma".

Comments


Leyendas
bottom of page