top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Medellín se prepara para recibir el Festival Viva el Planeta 2022

Luego de dos años sin público presencial el Festival Viva el Planeta pondrá a vibrar a sus asistentes con un cartel de 10 artistas nacionales e internacionales. Además, tendrá un fiesta previa en Bogotá,


Bajo el lema 'Cuidar para preservar', el festival que alza la voz por los derechos de la naturaleza llega al Parque de los Deseos en Medellín el próximo 02 de julio.


El cartel contará con la participación de las bandas La Doble A y Asuntos Pendientes, abanderados el rock hecho en Medellín. El activista ambiental David Kawooq (Bajista de Doctor Krápula) presentará en vivo su álbum 'Derechos de la Naturaleza' al que se han sumado importantes representantes de la música latinoamericana.

Desde Panamá llega la agrupación de ska, rocksteady y reggae La Tribu y desde Australia el productor y cantante Driftwood.


El cartel lo completan la cantautora guajira radicada en New York Alea; las bandas bogotanas Alto Grado, Blast55 y Pez Errante. Por último, Matamba agrupación de la Fundación Afrocolombiana Casa Tumac en Medellín.


La edición 2022 cuenta con el apoyo de Viva la Merch! y es organizado por Doctor Krápula, Cultura Popular, Intolerancia y Fundación EPM. Además el muralista y artista visual nariñense Sebastian Bucheli se sumó al diseño de arte.


Durante dos años el Viva el Planeta se realizó online, en 2020 desde casa y en 2021 a puerta cerrada por la pandemia del Covid 19. Sin embargo, las restricciones y los cambios en el formato abrieron la posibilidad de llevar la música y los mensajes por el cuidado del planeta a miles de personas alrededor del mundo.


Este año el festival regresa a la presencialidad pero mantendrá su transmisión online a través de las páginas de Facebook de las bandas, aliados y organizadores.


Desde hace 11 años la banda colombiana Doctor Krápula realiza el Festival Internacional Viva el Planeta que surgió con el objeto de promover la cultura como un motor para la solución de problemáticas medioambientales y sociales.


En esta primera década, se ha apoyado la industria cultural mientras desarrolla actividades educativas enfocadas en la protección del planeta.


El festival que se ha realizado en Bogotá, Cali, Medellín y Boyacá. También cuenta con una versión internacional en Quito, Ecuador y desde 2020 de emite de forma digital.

Comments