Matteo Bocelli lanza su nuevo álbum “falling in love”
- Juan K LiBre
- hace 9 minutos
- 2 Min. de lectura
* Grabado en su casa de la Toscana, inspirado en el amor eterno.
* La gira por el Reino Unido comienzará este noviembre.
Con su segundo álbum, Falling in Love, publicado por Decca Records, Matteo se coloca con confianza en el centro de atención como artista de la próxima generación, con el corazón de un poeta y el alcance de una estrella del pop mundial.
Esa nueva generación es más que un simple título: cuando tu padre es el legendario tenor Andrea Bocelli, la voz que ha cautivado al mundo durante más de tres décadas, forjar tu propio camino no es solo una decisión profesional para su hijo Matteo, sino un derecho innato, una responsabilidad y un avance generacional que le ha llevado de ser un heredero a convertirse en un innovador.

Es una declaración contundente de un artista que es más que un apellido famoso. Esta historia no es solo la de un hijo que se aprovecha de la fama de su padre, sino la de una estrella que se abre su propio camino mientras evoluciona su rico legado. Al igual que Enrique Iglesias llevó la pasión latina de su padre Julio al pop mundial a principios de la década de 2000, Matteo está listo para lanzar su propio nicho único de música sensual y emotiva que trasciende el tiempo y las tendencias.
Pero no siempre ha sido fácil. El apellido Bocelli tiene un peso casi mítico, lo que ha supuesto vivir bajo el microscopio.
La presión de estar a la altura de la extraordinaria reputación de su padre ha marcado su trayectoria, alimentando su determinación por demostrar su propio talento artístico. «Ser un Bocelli es tanto un privilegio como una responsabilidad», afirma. «Nunca he querido huir del increíble legado de mi padre, pero sí quiero que la gente escuche mi voz, mis emociones y mi versión del amor».
Y así será. Falling In Love es un álbum rico en anhelos románticos y vulnerabilidad, con apasionadas joyas como Amnesia d'amore y la balada pop cinematográfica y cargada de emoción titulada If I Can't Have You. Cada tema combina el poder de la tradición clásica con la narrativa moderna.
Matteo coescribió todas las canciones originales con compositores de renombre, entre los que se incluyen Amy Wadge (Ed Sheeran), Toby Gad (Beyoncé, John Legend), Martin Terefe (Jason Mraz, James Morrison), Iain Archer (Snow Patrol, Jake Bugg) y Johan Carlsson (Ariana Grande, Maroon 5). Además de cantar, Matteo toca el piano, lo que le permite demostrar su talento musical a lo largo de todo el álbum.
Su sonido se nutre de una rica variedad de influencias, entre las que destaca la superestrella del pop Ed Sheeran. Su colaboración en Chasing Stars, el sencillo en solitario que lanzó a Matteo al reconocimiento mundial en 2023.