top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Mamarracho (Fiesta Casera Payasa) Prendió Motores

Más recargada que nunca llega la Fiesta Payasa más grande de Colombia. Hemos perfeccionado nuestro Menú y ampliado nuestra cocina Payasa, aderezados de nuevos sazones y sabores Payasos para deleitar tu paladar ha llegado la hora de reír a lo grande: como zapato de Payaso.


Aportar en la tarea constante de visibilizar el gremio del oficio Payaso en Colombia y propiciar espacios de formación comprometidos con la cualificación en la Interpretación Cómica que busca el Personaje Payaso y su técnica, han sido dos de los tres objetivos fundamentales que MAMARRACHO sostiene desde su Fundación.

Así nace MAMARRACHO (Fiesta Casera Payasa): es un proyecto independiente que en el año 2024 llega a su septima versión ( VOLUMEN 7 ) como un capricho, un impulso creativo hecho con mucho corazón, tocando puertas aquí y allá, abriendo unas y cerrando otras, pero convencidos que es necesario agremiarse, sentarse a charlar, verse las caras, aprender y desaprender del otro, del colega, del amigo, de lo clásico, de lo tradicional, de lo contemporáneo; y que rápidamente se perfila como la Fiesta de teatro especializado en la técnica del Payaso más grande y variado a nivel Nacional,

porque sólo quienes viven y entrenan la complicidad a través del Payaso entienden y saben que cada posibilidad cómica e interpretativa que reconoce y acepta la técnica es única,personal, intransferible; así como también es espontánea, respetable y posible. Este fundamento ha sido nuestro sueño, que hoy día ya es un referente muy potente.


Es la fiesta de teatro especializado en la técnica del Payaso más grande y variado a nivel Nacional

En esta carta de opciones ustedes tendrá 2 menús para saborear y programarse: El primero más experimentado con Franjas como MANJARES PAYASOS (Espectáculos Nacionales de Pequeño, Mediano y Gran Formato), LA RECETA DEL VECINO (Espectáculos Internacionales), DISTRITO MAMARRACHO (Espectáculos presentados en las localidades de Bogotá que para esta versión serán Fontibón, Candelaria, Teusaquillo y Ciudad Bolívar), COCTEL MAMARRACHO (Noches de Integración entre Artistas Invitados y el público para Inaugurar y cerrar el Volumen 7 con rutinas nuevas de reconocidos Payasos) y ASAGAJO PAYASO (Franja dedicada a homenajear en vida a alguno de nuestro Payasos más representativos de la escena Nacional) que esta vez estará dedicado a JUAN JOSÉ AGUIRRE (JAMCLOWN).

La otra opción viene con Franjas que se componen de CAPRICHOS PAYASOS (Varietés y espectáculos con Rutinas cómicas de Artistas que se inician en la técnica) y MARATÓN PAYASA (Talleres intensivos de Formación, que esta vez serán 9 horas seguidas con Maestros Nacionales e Internacionales).

Tendremos la presencia de COMPAÑÍA MARIANO DI FRANCO (Argentina), DEL BUCHE AL CORAZÓN (México) y por Colombia: DIANA BELMONTE, SINCOMPAÑIA CLOWN, SÍNDROME DE CLOWN, PROYECTO CUSMUI, COMPAÑÍA VULNERABLE, JAMCLOWN y AJÚ COLECTIVO TEATRAL.

En este Volumen 7 tendremos dentro de la Franja ESTRENO MAMARRACHO 3 Espectáculos completamente nuevos: LA PATRIA DE NADIE (Co –producción colombo-mexicana), LA PANFLETARIA y EL CAMINO DEL TODO.

Gracias a IDARTES y MINISTERIO DE LAS CULTURAS por seleccionarnos como Ganadores de la BECA LEP en mención y permitirnos seguir expandiendo nuestro qué hacer escénico. Así como agradecemos a CASA E BORRERO, EL GALPONCITO DEL UMBRAL, CORREO DE VOZ TEATRO, FUNDACIÓN DOCTORA CLOWN, LA MARTINA CAFÉ, BIZCOTELA RESTAURANTE, FUNDACIÓN CASA ANA y URANIA KARAOKE BAR por hacer parte de este sueño para el 2024.

Comentarios


Leyendas
bottom of page