• EL ENFOQUE

Madres cabeza de familia podrán terminar sus estudios con la CUN

Como parte del compromiso social con los colombianos, la Corporación Unificada de Educación Superior (CUN) lanza el programa Madres CUN para aquellas mujeres que quieran conseguir un título profesional. La institución se ha enfocado en impulsar el desarrollo profesional de las mujeres; por lo que otorgará dos becas con el objetivo de que las madres cabeza de hogar que abandonaron los estudios superiores puedan retomar o darle inicio a su formación académica.

Madres cabeza de familia podrán terminar sus estudios con la CUN

“Para incentivar la participación en este programa, la CUN ofrece dos becas en modalidad virtual durante el mes de junio bajo dos categorías, una del 100% de la matrícula en el siguiente ciclo virtual para la modalidad homologación donde se retoman los estudios realizados anteriormente y otra, del 100% de la matrícula en el siguiente ciclo virtual en la que se reconoce la experiencia en el campo laboral en el que se haya desempeñado con la modalidad reconocimiento de saberes. Adicional a esto, se entregará un bono de $2.000.000 como beneficio en remodelación electrodoméstica por haberse matriculado en la CUN”, asegura César Merchán Suárez, director de comunicación y mercadeo de la CUN.


De acuerdo con el Sistema para la Prevención y Análisis de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior -SPADIES del Ministerio de Educación, en su estudio más reciente, la tasa de deserción anual para los programas universitarios se ubicó en el 8,79% en el que por lo menos el 48% de las mujeres que inician sus estudios desertan.


De esta manera, La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) pone a disposición el programa Madres CUN en el que se podrán postular a todas las madres sin límite hasta el 2 de julio a través de un formulario de registro (https://cutt.ly/tnfBadn), las beneficiarias se darán a conocer a través de un Facebook Live el próximo 5 de julio.