• EL ENFOQUE

“Mía sobre ella misma” en formato presencial

* Ven a teatro, danos tú WhatsApp y prepárate para ser parte de esta historia.


Mía Sobre ella Misma, llega en temporada presencial al teatro Bernardo Romero Lozano del 10 al 25 de julio, ofreciendo a los espectadores una experiencia única e innovadora. Creada por Deca Teatro, compañía pionera en la integración de la tecnología y el teatro a través del revolucionario formato de Teatro por Whatsapp, que fusiona la narrativa teatral en vivo con el contenido multimedia a través de la app, junto al contenido audiovisual en pantalla del escenario; un juego dinámico con el multiverso y la multipantalla en pro de la historia.

“Mía sobre ella misma” en formato presencial

Una cena entre amigos, pospuesta por la pandemia, es el punto de partida de una historia cargada de secretos y deseos ocultos, donde el público tendrá el haz bajo la manga y conocerá toda la verdad desde su celular decidiendo el desenlace de esta historia.


Un matrimonio recientemente separado (Elsa y Valerio), una pareja de novios eternos (Antonia y Enrique) y la relación turbia entre Celeste y un personaje inesperado, harán que lo que parecía un reencuentro emotivo y maravilloso, se torne en un campo de batalla, donde el público como voyeur y en forma simultanea tendrá acceso desde sus dispositivos celulares a historias paralelas donde conocerá relaciones prohibidas, mentiras, miedos y engaños. Así es el Teatro por Whatsapp, “Una experiencia única, directa y dinámica que solo se puede entender por completo cuando se vive” afirma Daniel Calderon, director y promotor de este nuevo formato en Colombia.


Mía sobre ella misma es una historia inspirada en las relaciones de amistad mediadas por los dispositivos móviles. Escrita por Moisés Ballesteros, con la dirección de arte de María Angélica Ortiz, la música original de Kevin Sánchez; cuenta con la actuación de Marisol Correa, Dévora Roa, Natalia Montes, Juan Pablo Acosta, Carlos Alberto Pinzón y Juan David Galindo, que llega en corta temporada presencial y en formato de Teatro por Whatsapp, el cual mezcla un sin número de expresiones donde el arte, la ciencia y la tecnología se dan la mano de manera directa.

Este formato, lo viene desarrollando DECA Teatro desde hace cinco años con títulos como Equis (x) (2017), Sin puño y letra (2018), Respira (2019), Novenas interactivas (2020) y Chiribitil (2021). Actualmente se encuentran trabajando en lo que será el formato de Teatro por WhatsApp en Cine con la creación “Qué más da”.


“La integración de la tecnología en el teatro y el cine a través de los dispositivos digitales nos permite enriquecer la narrativa tradicional, cimentando un espectador activo y participativo. El público vive una experiencia completamente distinta a la tradicional, pues tienen la opción de elegir cómo va la historia, musicalizar algunas escenas, y conocer ciertas cosas que los personajes no conocen” explica el director.


*** Esta obra y formato creado en Colombia ha obtenido las siguientes distinciones ***

- Beca Creative and Cultural Enterprise Programme – Laboratorios en Red del British Council e IDARTES (2021)

- Beca “El arte y la cultura se crean en casa” de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá (2020)

- Obra seleccionada en el Festival Internacional de Teatro de Manizales (2020)

- Formato seleccionado para participar en Conexión Hemisferio Madrid España (2019)


“MÍA SOBRE ELLA MISMA” / Temporada Presencial

DEL 10 AL 25 DE JULIO DE 2021

Sábados 7:30 p.m. / Domingos 6:00 p.m.

Lugar: Teatro Bernardo Romero Lozano

Calle 46 No 28-30 (Barrio Belalcazar)

Boletería General: $30.000

Estudiantes: $20.000

Reservas en el WhatsApp (+57) 312-3514148.

Debes asistir al teatro con tu celular y plan de datos respectivo para disfrutar de la creación.