• EL ENFOQUE

Más Na' Una canción fruto del aislamiento

7 artistas urbanos se juntan para regalar una canción con la que al escucharla no sólo bailarás sino ayudarás. Juanpordios, Martina La Peligrosa, Lao Ra, Itzza Primera, Happy Bebé, Dawer x Damper y Dejota 2021.


  • El nuevo lanzamiento estará disponible desde el jueves 7 de mayo.

  • Las ganancias generadas serán donadas a la iniciativa Colombia Cuida A Colombia para disminuir el impacto del COVID-19.

  • La canción será presentada online por los artistas en laperreandanga.com el viernes a medianoche.

Si algo tenemos claro es que los artistas colombianos son inquietos y en particular Juanpordios no sabe de aburrimiento: el mes que lleva de cuarentena no ha sido sino una herramienta para la inspiración al servicio de la escena musical. Por eso, desde su estudio donde se mantiene en cuarentena, sigue programando “La Perreandanga”: una fiesta online (www.laperreandanga.com) donde cada viernes se suma más gente, al tiempo que Discos Fiera ataca la pandemia con música nueva.

Este viernes es el turno de “MÁS NA” una canción compuesta desde el confinamiento por un grupo de artistas que han coincidido en que “todos los días parecen domingo”. ¿La intención? Regalarle al público una canción divertida con historias del confinamiento sin dejar de lado la picardía, y aportar una donación a quienes más lo necesitan, ya que todo lo recaudado en YouTube, Spotify, etc, será donado a la iniciativa Colombia Cuida A Colombia, la cual ya ha recaudado cerca de 1000 millones de pesos y ha llegado a más de 1.3 millones de beneficiados con la intención de disminuir el impacto de COVID-19, uniendo las redes humanas y las soluciones digitales: de modo que sólo con escuchar la música, estás donando. Otra buena razón para darle play.


“MÁS NA” es una canción producida por Juanpordios y compuesta junto a sus amigos Martina La Peligrosa, Happy Bebé -integrante de Trapical Minds-, el dúo caleño Dawer x Damper, Lao Ra, Itzza Primera y Dejota 2021. La mezcla estuvo a cargo de Blazz. “La intención original era crear una canción, jugando con la ironía del aislamiento, utilizando los sonidos que encuentras de cuarto en cuarto, en la que contáramos detalles de nuestra cotidianidad por estos días donde ya hemos hecho de todo en casa”, cuenta Juanpordios.

El videoclip de “MÁS NA” es el resultado de una serie de videoselfies grabados por cada artista en su lugar de aislamiento, producido entre Bogotá y Cali por La Comba Producciones, La Ruta Studio y Discos Fiera. La portada es una ilustración de la artista caleña @CamilaNeus.


“Un gran remedio es concentrarnos en trabajar, disfrutar la familia y pasarla bueno”, dicen los Dawer x Damper desde Cali.


Los artistas la presentarán ONLINE el VIERNES a medianoche en LAPERREANDANGA.COM