• EL ENFOQUE

Más de 200 mil clientes de Scotiabank Colpatria han recibido alivios en sus créditos

Scotiabank Colpatria ha entregado alivios financieros a más de 207 mil clientes por un saldo de cartera de 6.1 billones de pesos.

Los clientes con crédito hipotecario, tarjetas de crédito, créditos personales (rotativos, libre inversión y vehículos), y las pequeñas y medianas empresas han sido beneficiados con estas alternativas.

Jaime Alberto Upegui- Presidente Scotiabank

Scotiabank Colpatria ha entregado alivios financieros a más de 207 mil clientes por un saldo de cartera de 6.1 billones de pesos, el beneficio es otorgado a deudores que han visto afectados sus ingresos debido a la crisis ocasionada por el Coronavirus Covid-19.

“Entre el 20 de marzo y el 14 de abril del presente año atendimos favorablemente las solicitudes de más de 207 mil clientes del Banco con cerca de 455 mil productos como: tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos para Pymes, entre otros; por un saldo de cartera de 6.1 billones de pesos”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de la entidad financiera.

En total, el Banco ha otorgado alivios a la cartera de crédito hipotecario por 1.9 billones de pesos, para tarjetas de crédito 1.4 billones de pesos, créditos personales (rotativos, libre inversión, vehículos) por 1.7 billones de pesos y más 700 mil millones de pesos en alivios para las pequeñas y medianas empresas.

El pasado 6 de abril la Superintendencia Financiera de Colombia el balance del sistema financiero durante la Cuarentena Obligatoria por la Vida: “Los resultados de los periodos de gracia acumulados desde el 18 de marzo hasta al 3 de abril han beneficiado a 2.971.410 deudores (personas naturales y jurídicas) con 3.922.994 créditos por un saldo de cartera de $66.7 billones*.

Beneficios Scotiabank Colpatria Los clientes, Persona Natural, podrán solicitar la reprogramación de su deuda de tarjetas de crédito, Crédito Rotativo, Libre Inversión, Vehículo e Hipotecario (incluye vivienda, crédito libre inversión y crédito comercial con garantía hipotecaria) y Leasing (incluye habitacional e inmobiliario), por los siguientes cuatro (4) meses en los que tendrá un periodo de gracia para su pago mínimo.

Las condiciones de este y otros alivios pueden ser consultados en https://www.scotiabankcolpatria.com/yomequedoencasa