• EL ENFOQUE

Más de 17 mil colombianos solicitaron libranzas a Banco Popular en marzo

* En 2021, la entidad continúa apoyando a sus clientes a través del producto Libranzas para generar valor, bienestar y prosperidad.

* El acceso a productos financieros, como los créditos de libranza, permiten que las personas cumplan sus metas a corto, mediano y largo plazo e impulsan el desarrollo y la recuperación económica del país.

Más de 17 mil colombianos solicitaron libranzas a Banco Popular en marzo

El Banco Popular, filial del Grupo Aval, continúa brindando apoyo al país a través de su producto Libranzas, lo que ha permitido transformar positivamente la vida de miles de colombianos. Durante marzo de 2021, la entidad atendió, a través de este producto, más de 17.000 créditos, de los cuales 13.322 fueron de pensionados y 2.559 de miembros del sector educativo, quienes cuentan con la financiación necesaria para cumplir sus sueños.


Este gran esfuerzo realizado por la entidad, le permitió lograr un desembolso de más de 1 billón de pesos en libranzas en un solo mes, en medio de las circunstancias actuales, demostrando su compromiso con el bienestar y prosperidad de los colombianos.


“En el Banco Popular estamos orgullosos de brindar soluciones que permitan promover el bienestar y la prosperidad de las personas. Gracias a los créditos de libranza hemos impactado de forma positiva las finanzas de más de 17 mil de nuestros clientes. En este camino, continuaremos trabajando para ser elegidos, queridos y recomendados por nuestra gente, sin perder de vista nuestro compromiso con la reactivación de la economía del país”, comentó Luis Fernando Gómez Falla, vicepresidente de la Banca de Personas y Pymes.


La libranza es un producto que ofrece esta entidad para que las personas obtengan recursos que les permitan financiar sus proyectos y hacer sus sueños realidad. Bajo este modelo, los empleados de las empresas vinculadas al programa ‘Prestayá’, por medio de una orden de pago, autorizan a su pagador descontar directamente de su sueldo o pensión las cuotas mensuales correspondientes al crédito otorgado.


“Este es un crédito que permite a las personas alcanzar cualquier meta profesional o personal por ser de libre inversión. Por ello, es muy atractivo para empleados y pensionados, además, cuenta con un proceso de aprobación digital y ágil que ahorra tiempo y evita desplazamientos, así como una serie de beneficios para dar mayor flexibilidad a la hora de pagar las cuotas. Nuestro compromiso es continuar trabajando para tener opciones que respondan a las necesidades de las personas, generando valor e impacto en el progreso de las personas”, puntualizó Gómez Falla.


En 2021, Banco Popular sigue trabajando por ser una organización centrada en el cliente, con foco en el desarrollo de nuevas soluciones que permitan el acceso fácil y rápido a los productos financieros para amplíen el bienestar y la prosperidad para todos los

colombianos.