• EL ENFOQUE

Lugares para visitar en Bogotá

Bogotá es una de las ciudades cosmopolitas de América y por ende tiene una oferta turística muy atractiva para todos los gustos, aquí algunos de sus lugares más llamativos.



Monserrate:

Es uno de los lugares más concurridos de la capital y su visita es imperdibles, Monserrate tiene una altitud de 3152 m y se ubica sobre la cordillera oriental, es un buen lugar para hacer ejercicio si su subida se realiza a pie y también es un lugar ideal para quienes son creyentes, pues allí se encuentra  La basílica del Señor de Monserrate que ha sido lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial y se constituye en un atractivo natural, religioso, gastronómico de la ciudad. La vista es espectacular ideal para tomar las mejores fotos y si es en época de navidad lo hace aún más especial.

Una de las formas más fáciles de llegar es través de Transmilenio y llegar a la estación Las

Aguas, las rutas que servirán son J23, J70 y J74 o de lo contrario se puede validar en la

aplicación TransmiSitp o preguntar a un funcionario de la estación en la que se inicie el

recorrido, una vez que se ha llegado a dicha estación se deberá caminar por lo menos 10

minutos hacia el oriente.


El ingreso a pie es gratuito, en Teleférico Y Funicular tiene un costo de lunes a sábado de

$12.000 aproximadamente y los domingos el costo es de $6.500 aproximadamente.


Chorro de Quevedo:

Un lugar con historia y en el que debes si o si probar la chicha de colores, aquí encontraras un lugar de tranquilidad. Está ubicada en la calle 13 con carrera 2, en pleno centro histórico de la ciudad. Se encuentra enmarcada por construcciones coloniales y de principios del siglo XX.



Centros comerciales:

Bogotá cuenta con un gran número de Centro comerciales y en cada una de sus localidades se puede ubicar uno cerca, algunos de los centros comerciales son:


  • Centro Comercial Calima: Ubicado en la Avenida Carrera 30 con 19, sobre la avenida NQS con Avenida Calle 19 en la zona occidental de la localidad de Los Mártires, situada en el centro de Bogotá.

  • Centro Comercial Portal 80: Ubicado Transversal 100a ## 80A – 20, al lado de la estación Portal 80. Ubicado al noroccidente de la ciudad,  Se encuentra ubicado en la localidad de Engativá, junto al parque deportivo San Andrés, la parroquia de San Basilo Magno, el Hospital de Engativá y la red de  cicloruta  de la ciudad

  • Titán Plaza: Ubicado sobre la Avenida Boyacá con 80 y que conecta con la de Transmilenio de La Boyacá, está ubicado al noroccidente de la ciudad y es el quinto Centro Comercial más grande de la ciudad.

  • Gran Estación: Ubicado en la Av. Calle 26 #62-47, cerca de la estación de la Avenida Rojas, fue inaugurado en el año 2006 y se ubica a 15 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado.

  • Iserra 100: Ubicado en la Tv. 55 98A-66, ubicado en la localidad de Suba y cerca a la estación Suba calle 100.


Cabaña de Alpina:

Es un lugar ideal para visitar en familia y en el que los niños tendrán una

excelente experiencia. Ubicado en todo el corazón de Sopo ” las personas pueden disfrutar de deliciosos postres, sándwiches, crepes, perros y productos Alpina, divertirse al aire libre y compartir con sus seres queridos.” Queda a 46 minutos de distancia de Bogotá.