top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Los Chef Pasteleros de Sofitel se reunen en México

La repostería francesa nunca pasa de moda y en Colombia los pasteleros de los hoteles Sofitel han logrado fusionar en exquisitos y dulces sabores la magia y las técnicas de la pastelería francesa con nuestros productos colombianos, logrando combinaciones creativas dentro de las propuestas de una gastronomía más contemporánea.



En medio de la celebración del Día Mundial de la Repostería, destacamos el trabajo de estos pasteleros jóvenes colombianos quienes han llevado su ingenio a una labor más artesanal que, siguiendo la alta pastelería francesa, crean piezas únicas que se exhiben en un ritual que llama la atención de visitantes y huéspedes de los hoteles Sofitel en Colombia como lo que están haciendo con el Croissant.


Inclusive este año, el Croissant fue el protagonista en el encuentro de chefs pasteleros que se realizó en México con la participación de los hoteles Sofitel Latam, incluidos los chefs Alejandro Gutiérrez de Sofitel Bogotá Victoria Regia, Juan Carlos Arellano de Sofitel Legend Santa Clara Cartagena y Danny Avila Trejos, de Sofitel Barú Calablanca quienes compartieron junto con sus compañeros conocimientos y experiencias para unificar técnicas y conceptos alrededor de esta delicia que es parte de la historia y la esencia de la cocina francesa.


Esta reunión hizo parte de un proyecto mundial de la marca Sofitel y su objetivo de desarrollar el Croissant y elevar su nivel a una experiencia para visitantes y huéspedes. Se busca dar ese toque de sofisticación de la gastronomía francesa e introducir los sabores de productos locales como el arequipe, el café, frutas colombianas como la guayaba o el salmón ahumado, el queso costeño, solo por nombrar algunos sabores.


“Fue muy interesante estar con nuestros pares de otros países y conocer sus ideas sobre el Croissant. En nuestro restaurante Basilic, por ejemplo, le estamos dando un nuevo aire a este producto de la pastelería y gracias a su fácil adaptabilidad tenemos una oferta de croissants con sabores salados como el brochuto, vegetariano o salmón y dulces como el pistacho, el arequipe y la crema”, dice el Chef Alejandro Gutiérrez de Sofitel Bogotá.


A este respecto, el chef y Danny Avila Trejos de Sofitel Barú Calablanca agrega: “En el restaurante Calablanca hemos logrado combinar el croissant con sabores típicos de la región, volviéndose una opción más interesante para cualquier hora del día”.


Mientras que para Juan Carlos Arellano de Sofitel Legend Santa Clara “En nuestro restaurante El Jardín, tenemos la oportunidad de mostrar el croissant con un grado de sofisticación y detalle que hace parte de nuestra gastronomía en Sofitel Legend”.


El Día Mundial de la Repostería nació con la intención de reconocer el arte, la creatividad y la tradición del mundo de los postres y dulces. Desde tiempos ancestrales, la repostería ha tenido un papel protagonista en celebraciones y eventos importantes. Cada cultura ha desarrollado sus propios postres y técnicas, lo que ha enriquecido el arte de crear estas delicias.

Comments


Leyendas
bottom of page