• EL ENFOQUE

¡Los bogotanos podrán disfrutar de sus restaurantes favoritos en Parque La Colina Centro Comercial

Ahora, los bogotanos disfrutarán de las áreas gastronómicas de Parque La Colina Centro Comercial, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad establecidos en las resoluciones 749 y 1050 de 2020, expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.


Tanto SOCIAL, ubicado en el tercer nivel del centro comercial (una exclusiva zona con diseño vanguardista y una oferta gastronómica que incluye 13 reconocidas marcas nacionales e internacionales como Corchos Barcelona, El Boleo, La Bifería, Gordo, Frank, Semolina, Teriyaki y Master Sushi, entre otras) como la plazoleta de comidas, abrieron sus puertas de nuevo a los bogotanos.

El centro comercial ya cuenta con más de 30 marcas gastronómicas aprobadas por la Alcaldía de Bogotá para operar siguiendo los protocolos establecidos y se irán incorporando más en la medida que reciban aprobación.

Estas son las condiciones para los visitantes que quieran ingresar a las zonas gastronómicas, con el fin de garantizar su seguridad, la de sus acompañantes y la del resto de comensales:

  1. Se exigirá el uso de tapabocas a la entrada a cualquiera de las zonas gastronómicas.

  2. Los restaurantes tendrán un aforo máximo del 25 % y seis personas por mesa.

  3. Entre mesa y mesa habrá una distancia mínima de dos metros.

  4. Los comensales solo podrán quitarse el tapabocas cuando vayan a consumir sus alimentos.

  5. Las mesas se limpiarán y desinfectarán de acuerdo con los protocolos inscritos y aprobados por cada marca ante la Alcaldía.

Respecto al resto de medidas implementadas en el centro comercial, estas son las más destacadas, de acuerdo con el Decreto 193, expedido por la Alcaldía de Bogotá:

  • El horario establecido para la operación de Parque La Colina al público será el siguiente y podrá ser ajustado en la medida que el centro comercial lo estime conveniente, en línea con lo señalado por los diferentes actos administrativos:

Lunes y martes: 9:00 a.m. – 8:00 p.m. (servicios de domicilios pueden operar hasta las 9pm)

Miércoles a sábado: 9:00 a.m. – 9:00 p.m.

Domingos: 9:00 a.m. – 8:00 p.m. (si es puente festivo opera hasta las 9:00 p.m.)

Lunes y otros festivos: 9:00 a.m. – 8:00 p.m.

· Los menores de edad pueden ingresar al centro comercial.

· La comercialización de bienes de primera necesidad y aquellos considerados como esenciales pueden operar todos los días.

· El comercio al por menor de bienes y servicios no esenciales pueden operar de miércoles a domingo.

· El pico y cédula se mantiene y aplica para el ingreso a cualquier establecimiento para adquirir o pagar bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal, servicios bancarios y financieros, y prestación de cualquier otro tipo de servicio, excepto los de salud, restaurantes, farmacia y las excepciones vigentes por decreto.

· El control de esta disposición está en cabeza de cada establecimiento de comercio.

En la medida en que los lineamientos establecidos por el Gobierno local y nacional sean modificados, Parque La Colina realizará los cambios correspondientes.