top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Los Alfa 8 debutan en el Latín Pop

La agrupación colombiana nominada al Grammy Latino LOS ALFA 8, presenta su nuevo sencillo TÚ Y YO. Por primera vez LOS ALFA 8 graban en el genero musical LATIN POP Para este sencillo contamos con la participación de la cantante colombiana MARIA ESCOBAR y el trompetista y productor musical de origen cubano DAYHAN DIAZ.

TÚ Y YO., es una canción producida por Ricardo Bustos, músico, cantante, productor musical y arreglista director de La Agrupación Musical LOS ALFA 8 nominada al Grammy Latino, la letra llena de romanticismo fue compuesta por el colombiano Hugo Ortega con arreglos modernos del joven y talentoso maestro Alex Pastrana.


Por primera vez graban en el genero Latin Pop con sonidos de guitarras, teclados, batería acústica, percusión menor, e instrumentos de viento que han caracterizado a la agrupación como son el Bugle que es indudable protagonista al lado del Saxofón Tenor, todos estos sonidos hacen de este tema una propuesta fresca y actual. Este nuevo sencillo cuenta con artistas de gran talento como MARIA ESCOBAR cantante colombiana que estudio música en la Universidad Sergio Arboleda y que inicialmente realizo un recorrido por las músicas andinas colombianas, posteriormente grabo un álbum con música del caribe, esto la llevo a representar a nuestro país en el famoso Festival de Viña del Mar en donde participo en la categoría folclórica, al igual que en otros festivales tanto en Estados Unidos como en Brasil. Recientemente lanzo un álbum con músicas de Brasil y que cuenta con la colaboración de artistas como Toquinho.


Otro gran músico que hace parte de este sencillo es el trompetista Colombo Cubano DAYHAN DIAZ quien fuera director de la banda de Andrés Cepeda y quien participo en varios de sus proyectos musicales, el también ha sido el productor de todos los álbumes del grupo Mojito Lite, y en esta ocasión con una interpretación maravillosa del Bugle su instrumento favorito, deja en TÚ Y YO un toque adicional de romanticismo y virtuosidad a esta bella canción.


TÚ Y YO también tubo la participación del Saxofonista Jonathan Cardona, el guitarrista Andrés Cruz, el bajista Nestor Vanegas, los teclados de Alex Pastrana, la percusión menor y las congas de Kike Cuao Jr y en la batería Ricardo Bustos como en sus inicios con la agrupación. La Grabación tanto del audio como del video se realizó en Music Time Studios Bogotá, ingenieros de Audio Juan Felipe López y Javier Arrieta, en la Mezcla. Mauricio Vilar, Juan Felipe López y Ricardo Bustos, Mastering por Carlos Silva.


El videoclip tiene igualmente un toque muy romántico con iluminación controlada en donde predomina el color Azul Aguamarina y recrea la historia de un par de enamorados cantando la canción acompañados por la banda, el realizador del video fue Fausto Díaz. TÚ Y YO está disponible en plataformas digitales de streaming y a partir del Viernes 8 de Octubre en YouTube, este bello tema hará parte del álbum “LOS ALFA 8, 35 AÑOS” que se lanzará en el 2022.


Comments


Leyendas
bottom of page