• EL ENFOQUE

Los 5 destinos preferidos por los colombianos para Semana Santa

Cartagena, Medellín, Santa Marta, Madrid, Miami son los destinos preferidos por los colombianos para pasar Semana Santa.

Los 5 destinos preferidos por los colombianos para Semana Santa

La actualidad, los grupos de amigos, parejas, y familias colombianas empiezan a planear con tiempo los destinos donde piensan viajar para pasar los días de reflexión y descanso por Semana Santa. Es por ello que muchas personas aprovecharán este espacio para escaparse a diversos lugares nacionales e internacionales con el fin de recargar energías o compartir espacios religiosos.


De acuerdo con el último informe sobre la intencionalidad de viaje de los latinoamericanos realizado por Assist Card, la búsqueda de destinos nacionales por parte de los colombianos creció en un 35% y esperan que su viaje tenga un promedio de duración de 5 días, mientras que el 25% prefiere viajes a destinos internacionales. Por esa razón, la compañía recomienda cinco lugares diferentes para que los cafeteros puedan disfrutar de planes variados en Semana Santa:


Cartagena de Indias: Es uno de los destinos turísticos más reconocidos de Colombia, muy apetecido por la belleza de su ciudad amurallada, su arquitectura colonial y sus maravillosas playas. Es el destino ideal para los cafeteros que piensan realizar un viaje en pareja por sus diferentes espacios románticos como el paseo en bicicleta o carroza por el centro de la ciudad y sus alrededores.

Medellín: El clima, su paisaje montañoso, sus espectaculares vistas panorámicas y sus espacios verdes convierten los recorridos por la ciudad en una experiencia que seduce. Este es el destino ideal para los cafeteros que viajarán con amigos en el cual encontrarán espacios de diversión y relajación como el Jardín Botánico, el parque Berrío, el parque Lleras y el Museo de Arte Moderno.

Santa Marta: es un lugar que combina la belleza, cultura y sabrosura del Caribe colombiano con la brisa fresca de la Sierra Nevada. Este es el destino ideal para los cafeteros que les guste recorrer coloridas calles, llenas de bares y restaurantes o visitar espacios religiosos como la Catedral de la Basílica de Santa Marta.

Madrid: La gastronomía, los puertos y sus paradisíacas playas, hacen que los colombianos sitúen a la capital de España como el destino internacional preferido para viajar en Semana Santa. Es por ello, que este lugar es ideal para los cafeteros que se vean atraídos por sus diferentes espacios culturales, religiosos y deportivos.

Miami: La “Ciudad Mágica" es el sobrenombre que recibe Miami porque posee diferentes espacios de entretenimiento, diversión y cultura porque está llena de sabores distintos, personas de todo el mundo, playas, naturaleza y vida nocturna. Este es el destino ideal para los cafeteros que piensan tener una escapada en amigos para disfrutar de todas las actividades artísticas.


Hernán González, Country General Manager de Assist Card en Colombia, comentó: “Los colombianos representaron el 23% de las asistencias médicas por COVID-19 positivo que se brindaron durante el año pandémico en el mundo, es por ello y con el fin de seguir siendo el mejor acompañante para los viajes cafeteros en tiempos de Covid, que desde Assist Card, tendremos el 50% en Tarjetas Anuales para múltiples viajes, el 30 % en Tarjetas por días y un descuento en Asistencia Premium (USD 150.000 de cobertura) + upgrade de COVID Extra durante el Hot Sale que se realizará desde este 24 al 26 de Marzo”


Igualmente, los expertos de la compañía recalcan la importancia de que los viajeros colombianos que piensen en realizar un viaje nacional o internacional para Semana Santa lo hagan protegidos con asistencia integral que los acompañe y asesore frente a cualquier imprevisto, además de cumplir con todas las medidas de autocuidado y siguiendo al pie de la letra los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y las diferentes agremiaciones del sector turístico.