top of page

"Los 40 de Timoteo" la evolución de un icono colombiano

TIMOTEO, reconocido por generaciones de colombianos como un símbolo de la cultura popular, celebra los los 40 años de la creación del personaje, la galería de la Fundación Casa Estudio [74] tiene el honor de presentar "Los 40 de Timoteo", una exposición que rinde homenaje al impacto de TIMOTEO en la cultura gráfica de Colombia. La muestra se inaugurará el jueves 7 de noviembre y estará abierta hasta el 7 de diciembre.



TIMOTEO, ha trascendido el tiempo gracias a su autenticidad y sus mensajes visuales. En esta ocasión especial, 40 artistas de distintas disciplinas reinterpretan a Timoteo, resaltando el valor histórico de su obra y su relevancia en la actualidad.


Evolución e Impacto Artístico:


Desde su creación, Timoteo ha sido un testimonio visual de la realidad colombiana, adaptándose a los cambios sociales y culturales del país. La exposición destaca su evolución a lo largo de cuatro décadas y cómo ha sido reinterpretado por artistas contemporáneos, reafirmando su lugar en la cultura visual colombiana. Además de las piezas inéditas de esta colaboración, se exhibirán otras obras museográficas originales y exclusivas, dignas de colección.


Agenda de Actividades:

8 de Noviembre: Apertura al público general.

9 de Noviembre: Conversatorio con Jairo y tres de los artistas participantes.


TIMOTEO surgió como una respuesta visual al caos y la violencia de la época, difundiendo mensajes de amor y paz a través de periódicos, tarjetas y otros medios, y promoviendo la amabilidad y empatía en sus lectores . Su marca fue tan grande, en parte, debido a su estilo de tipografía distintivo y su característico diseño sencillo pero emotivo, que transmitía mensajes cercanos y amables, haciendo de Timoteo un ícono del amor y la ternura.


La popularidad del personaje llevó a que se creara un mercado de productos inspirados en él, desde tarjetas hasta otros artículos sentimentales, que fortalecieron su presencia como una marca que simbolizaba el cariño en la vida cotidiana colombiana.

Comentarios


Leyendas
Charlie Cardona - Entrevista El Enfoque Colombia - Concierto - Grupo Niche - Historia - Canciones
11:36
Rey Ruiz - Entrevista El Enfoque Colombia - Concierto - Canciones - Amiga
04:51
Antonio Cartagena Ni Siquiera Dejaste, Necesito un Amor
08:41
Willie González, No Podrás Escapar De Mi - 40 años de trayectoria con éxitos, sensualidad y erotismo
14:20
Ricky Meléndez y Johnny Lozada en Colombia Grupo Menudo, M.J.R. Súbete a mi Moto Exclusiva Síguenos
15:05
Richie Ray el genio de la salsa brava
01:26:53
Enrique Bunbury
03:36
Guayacán Orquesta en Bogotá | Documental exclusivo desde el Movistar Arena
26:18
Portadas Verticales (1).jpg
el enfoque colombia

Suscríbete a nuestras redes sociales para mantenerte informado continuamente.

  • Facebook El Enfoque
  • Instagram El Enfoque 1

Bogotá Colombia.

Contáctanos Clic aquí

©El ENFOQUE.  Al ingresar a esta pagina usted acepta el uso de Cookies y Política de Privacidad

bottom of page