• EL ENFOQUE

Llego diciembre y las fiestas de fin de año ¿ya sabes que obsequiar para esta temporada?

Si te gusta sorprender haciendo regalos diferentes y especiales puedes elegir opciones que ofrezcan experiencias de belleza, bienestar y tranquilidad. Actualmente, regalar estas iniciativas es la mejor forma de expresar el amor por las personas a quienes amas.


Esto es solo uno de los variados programas que puedes emprender con tu familia en Bogotá. Relajarse y dedicarse al bienestar durante una sesión de 45 minutos, realizando una terapia de respiración sin salir de la ciudad.


Es así como CUARTODESAL ofrece sesiones de haloterapia, una opción natural y diferente con la que puedes sorprender en estas fechas.



¿En qué consiste una sesión de Haloterapia?

CUARTODESAL utiliza modernos Halogeneradores que producen micropartículas de sal en una concentración idónea para que, mezcladas con el aire de la sala, sean inhaladas por las personas que toman el tratamiento. Una sesión suele durar entre 40 minutos y una hora, tiempo en el cual la sal actuará sobre la dermis y penetrará en las vías respiratorias.


Se trata de una terapia natural, que puede ser complementaria a tratamientos médicos y que usa únicamente sal de roca y sal farmacéutica, que presenta una composición más estable y libre de impurezas.


En estas salas-cuevas, una luz tenue y una música suave consiguen que los tratamientos resulten especialmente relajantes, contribuyendo a aliviar problemas de estrés o ansiedad, unos momentos que todos merecen luego de estos meses de confinamiento.


Otros obsequios a base de sal

Además de las sesiones de Haloterapia, una buena opción de regalo pueden ser lámparas, porta velas, jabones, ladrillos y piedras para cocinar, todos estos productos de Sal del Himalaya, ideales para decorar los espacios y brindar un ambiente de bienestar y relajación permanente en el hogar.


Haloterapia y las ventajas para los niños, un regalo distinto

La doctora Donajy Bracho Romero, asesora médica de CUARTODESAL, detalla que la haloterapia, al ser una terapia totalmente natural, está indicada para personas de todas las edades, desde bebés mayores de tres meses y niños hasta personas mayores.


"Está especialmente recomendado para bebés y niños por dos motivos: primero porque se ha demostrado que mejora su función pulmonar y su calidad de vida, reduciendo el uso de medicamentos y evitando el ausentismo escolar; y porque la administración del cloruro de sodio no requiere contacto físico con el paciente y es más fácil de aplicar en la práctica pediátrica que otros tratamientos”, afirma.


Mientras el adulto descansa el niño inhala el aire seco enriquecido con sal, que llega a sus pulmones ofreciendo beneficios curativos. Si el niño tiene antecedentes de alergias o afecciones respiratorias, la sal fluidifica el moco, que comienza a despejarse rápidamente, y la inflamación se reduce ofreciendo mejoría en sus vías respiratorias, haciendo que los síntomas desaparezcan. Y todo esto, mientras se divierten en un espacio adecuado para la diversión.

Estas alternativas permiten que los padres y familiares puedan probar soluciones naturales, sin correr riesgos, antes de optar por tratamientos que pueden ser invasivos y brindarles una experiencia única que ellos recordarán.