• EL ENFOQUE

Lenovo impulsa el desarrollo tecnológico de mujeres en Colombia

Lenovo anunció su alianza con Laboratoria en Colombia, un emprendimiento social orientado a impulsar a las personas a desarrollar sus habilidades para trabajar y crecer en la era digital, que busca responder a la falta de talento femenino en el sector tecnológico y que con su programa de entrenamiento corporativo que responde a la necesidad de reentrenar a líderes y colaboradores de empresas para que realmente suceda la transformación digital de su organización.


El propósito de esta unión es impulsar una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva y que brinde mayor igualdad de oportunidades a las jóvenes en el país y para ello, Lenovo aportará en el país equipos, charlas profesionales y mentorías.


Carolina Jiménez, gerente de mercadeo de Lenovo Colombia, aseguró que “la empresa seguirá este año entregando tecnología más inteligente para todos, a través de computadores y colaboración a las sedes de Laboratoria de Latinoamérica incluida la sede de Bogotá, con el fin de capacitar a las participantes en habilidades socio-emocionales, programación de computadores y desarrollo web”. Además, la compañía desarrollará talleres liderados por profesionales en campos como internet de las cosas, inteligencia artificial y un panel conducido por ejecutivas de Lenovo en el que compartirán su trayectoria en el mundo de la tecnología y la forma en que han logrado tener éxito en este ámbito.


También se ha planteado la implementación de un programa de mentoría con voluntarios, en el que profesionales de la compañía apadrinen a las estudiantes del bootcamp que están prontas a graduarse con Laboratoria y las guíen en todas las etapas de su proceso de colocación laboral, desde la realización de su hoja de vida hasta la simulación de entrevistas y el desarrollo de habilidades profesionales.


Los representantes de Laboratoria consideran que la colaboración con Lenovo es clave para asegurar que las estudiantes tengan la mejor experiencia de aprendizaje con equipos de calidad, que puedan recibir mentorías, compartir experiencias y conocimiento con profesionales del sector de tecnología y finalmente para fortalecer nuestro programa de transición hacia el empleo con invaluables oportunidades profesionales. Lenovo continúa cumpliendo su misión de proporcionar tecnología más inteligente para todos ayudando a crear una industria tecnológica diversa e inclusiva.