top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Laura Reyes, colombiana que será parte del Consejo Asesor de las Naciones Unidas sobre Basura Cero

La directora ejecutiva de Cempre será parte de un selecto grupo conformado por 13 expertos a nivel global.


En un importante reconocimiento a su trayectoria en el sector ambiental, así como a su dedicación a la promoción de la economía circular, Laura Reyes, directora ejecutiva de Cempre, fue nombrada para ser parte del Consejo Asesor de las Naciones Unidas sobre Basura Cero, en un grupo de 13 personas a nivel global.

Este consejo, conformado por expertos y líderes destacados en el campo de la sostenibilidad, tiene como objetivo asesorar a la ONU en la implementación de estrategias y políticas efectivas para abordar la problemática de los desechos y fomentar la adopción de prácticas de “residuos cero” en todo el mundo.

Laura Reyes
Laura Reyes

El nombramiento de Laura Reyes resalta su amplia experiencia y su contribución significativa al impulso de la circularidad en Colombia. Su inclusión en este consejo global también es un reconocimiento internacional al compromiso y los esfuerzos de Cempre en la búsqueda de soluciones sostenibles para gestionar los materiales y proteger los ecosistemas.

En la carta de invitación dirigida a Reyes, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó: “Le doy la bienvenida y confío en que seguirá aportando desde su rol para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a 2030, crear conciencia y promover prácticas que conduzcan al progreso hacia un futuro sostenible y próspero para las personas y el planeta”.

Es importante destacar que este consejo global es único y la ONU, en línea con la Agenda 2030, lo ha establecido como una herramienta eficaz para reducir los desechos. Este enfoque implica el rediseño y la producción de nuevos materiales, la promoción de la economía circular y la provisión de información a los consumidores para respaldar decisiones y acciones informadas.

Con respecto a este nombramiento, Laura Reyes expresó: “Ser parte de este consejo asesor es un gran honor para mí. ‘Basura Cero’ lo que busca es que de manera transversal implementemos modelos de economía circular para realmente alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde mi rol y el de Cempre, seguiremos potenciando el poder de la economía circular, que ha demostrado que nos ayuda a avanzar hacia el cumplimiento de la Agenda 2030".

Comments


Leyendas