• EL ENFOQUE

Laura Pérez, debuta como solista con su primer EP "Retazos"

La cantautora bogotana, reúne en este EP experiencias fuertes que alguna vez vivió y las retrató por medio de la música para así inmortalizarlas.


Retazos, se hizo con la intención de crear una atmósfera de cercanía con el oyente, intentando que Laura, pudiera entregar su música de la forma más personal, para así transmitir hasta el último sentimiento de esas canciones honestas, llenas de verdad e historia que contiene el EP.


“Con este EP le doy un inicio oficial a mi carrera como cantautora. Se refleja parte de lo que soy y de lo que somos todos. Siento y estoy supremamente convencida de que la vida me eligió como instrumento para que a partir de todo lo que nazca de mí, haya como resultado siembra en corazones, frutos en almas, ideas en mentes.” Laura Pérez.


Retazos va desde los sonidos del Rock, pasando por el Blues y la balada pop, pero cada canción tiene presencia de otros instrumentos y sonoridades: - Azulado, cuenta con la presencia de un cuarteto de cuerdas. - Cuántas veces, explora la complejidad rítmica en la simplicidad del sonido del trío - El Final, muestra la ruptura que genera el solo de la guitarra eléctrica y el contraste que se crea inmediatamente con el Cello. Sonidos que en un principio la artista no pensó implementar en su música.


Para este EP la unión entre Laura Pérez y Me Dicen JEG, cómo productor, dio como resultado la variación de sonidos, que se contrastan entre sí, complementando las intenciones, ritmos y emociones para cada canción.


La grabación del EP se realizó en bloque, en Altar Audio, bajo la producción de Me dicen JEG, la mezcla de Oscar Acosta y masterización de Felipe López quienes pudieron hacer posible el sonido y la calidad de Retazos.