top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Las salas de cine del país se preparan para recibir a "Los De Abajo"

Esta película con coproducción Colombo – Boliviana anuncia que llegará este 16 de mayo a las salas de cine de Colombia.


“Los de Abajo” es una película producida por Empatía Films (Bolivia) y Chirimoya Films (Colombia), bajo la dirección de Alejandro Quiroga, con la actuación de Fernando Arze Echalar como protagonista de esta producción, interpretando a Gregorio, un campesino de espíritu soberbio.


En esta producción se expone la lucha por la injusticia y el monopolio del agua en una metáfora geográfica que destaca la determinación y valentía de Gregorio, el protagonista de esta historia, al desafiar la corrupción y el abuso de poder para proteger los recursos naturales de su comunidad y garantizar de paso el bienestar de su familia.


Entre los actores de reparto destaca la actuación de Sonia Parada y José Acosta, actores colombianos quienes interpretan a Paula y a Capatáz respectivamente, con la participación del reconocido actor argentino César Bordón, interpretando a Iglesias, el antagonista de esta historia.


“Como una premonición o una amenaza, las aves de rapiña sobrevuelan Rosillas. Abajo, entre los hombres, el resentimiento crece: la sequía no da tregua, y la corrupción y la avaricia de los de arriba han dejado sin agua las tierras de Gregorio. Allí ya nada crece y hasta su única vaca se ha ido.” – Alejandro Quiroga, director.

Comments


Leyendas
bottom of page