* Según datos del Ministerio de Educación Nacional (MEN) en esta última semana de noviembre, cerca de 6.500.000 estudiantes de primera y básica secundaria salen a vacaciones tras finalizar su año escolar.
* Aunque se estima que más de tres millones de personas salgan de viaje en esta temporada decembrina, miles de menores buscan planes para disfrutar de estas vacaciones en este último mes del año.
Finalizando la semana del 3 de noviembre al 2 de diciembre, gran parte de los colegios de primaria y básica secundaria finalizan su año escolar 2022, a partir de ahí inicia su periodo de vacaciones de fin de año, el cual se extiende hasta finales de enero. En estos cerca de 45 días, padres y madres deben apoyarse para el cuidado de sus hijos, pues el trabajo y las labores de hogar no paran.
Desde noviembre se vive con fervor la llegada de la mejor época del año: La Navidad. En esa línea, las Cajas de Compensación Familiar buscan ser las principales aliadas para disponer de varias actividades con el propósito de que los menores disfruten a lo largo de estos días, mientras sus padres se encuentran en sus lugares de trabajo.
“Sabemos que varios de los padres, de los más de seis millones de menores que estarán libres a partir de esta semana, no tienen vacaciones y, en su mayoría, deben asistir de manera presencial a sus trabajos, por ende, se les complica el cuidado de sus hijos; por eso tenemos una amplia oferta para que, en el horario laboral, los niños y jóvenes disfruten de espacios idóneos y disfruten estos días de vacaciones”, aseguró Juan Manuel Rivadeneira, Gerente de Recreación y Deportes de Compensar.
Los afiliados podrán inscribir a sus hijos en las vacaciones recreativas, con las que los menores tendrán la posibilidad de vivir una nueva aventura, llenas de experiencias divertidas y aprendizaje. Este servicio va dirigido a menores entre los 4 a 12 años, para que, durante los 30 días de diciembre, ellos puedan estar en un ambiente diferente y así disfrutar al máximo sus vacaciones.
“Este servicio inicia el de noviembre hasta la semana del 19 de diciembre al 22 de diciembre, va desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., para un total de 40 horas semanales. Su hijo viajará al pasado para conocer la historia, códigos y símbolos de las civilizaciones maya, azteca, inca, egipcia y aquellos monumentos que dejaron un rico legado cultural para la humanidad; además de un almuerzo balanceado, ingreso a las piscinas y actividades recreativas adicionales”, agregó Rivadeneira.
Los más grandes también buscan divertirse y pasar un buen tiempo de calidad durante esta semana de receso, por ende, las vacaciones deportivas son la mejor opción para que mediante la actividad física se cuide la salud y se viva un descanso inolvidable.
“Los menores entre 7 y 17 años podrán aprovechar de jornadas de 6 horas de actividades como futbol, natación, bolos, tenis de mesa, Ultimate, pádel, artes marciales, baile, baloncesto 3x3 y voleibol, las cuales son dirigidas por docentes especializados. Además, también está la posibilidad de disfrutar de las prácticas en los en los escenarios deportivos de las sedes, que son de los mejores que hay en la ciudad”, concluyó Juan Manuel.
Comments