top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Lalau, la artista sucreña rompe esquemas en un genero colonizado por los hombres

Laura Peñuela, quien desde los 14 años es actriz, cantautora y guitarrista, decide lanzar “A Pata Pelá. Una expresión muy popular de las personas de la costa sucreña, en esta canción Lalau cuenta que le gusta estar a pie descalzo y bailar en la arena del mar. Es un tema que mezcla la sabrosura, la energía y el flow de esta artista, fusionando por primera vez en la música Champeta con Trap y sonidos electrónicos. Esta canción pasa por varios momentos, desde el más enérgico hasta el más lento poniendo a la gente a “Estallarse”.


“Estoy desarrollando mi primer álbum trabajando en lo que llamo CHAMPETA GALÁCTICA que fusiona la champeta con sonidos electrónicos. En esta canción quiero expresar que la

vida es más sabrosa cuando se vive a pata pelá o a pie descalzo queriendo que todo el que la escuche mueva el esqueleto y se la goce”.

“La champeta es uno de los ritmos típicos de mi región, yo soy alegre, me gusta ver reír y disfrutar a la gente de forma espontánea y muy colorida, por eso vengo con una canción que es pura energía y flow costeño mezclado con trap y electrónica”, afirma la sucreña, quien a su vez asegura que con este tema quiere alegrarles las vacaciones a todos y mostrar la espontaneidad de su gente”


Después de estar trabajando por más de cuatro años en el proyecto de “Champeta Galáctica” de forma independiente, este 14 de Julio llega "A PATA PELÁ una canción con mucho Flow y energía que mezcla los sonidos del caribe colombiano con géneros en tendencia como el trap y la electrónica, algo arriesgado considerando que muy poco se mezclan estos géneros en el medio musical.


Este es el resultado de un trabajo en colaboración con el productor “El Alguacil” (Manuel Gamboa) y su equipo de trabajo, donde llevamos la champeta a otro nivel” cuenta Lalau.


Lalau no es una actriz que se volvió cantante, ella sabe lo que es prepararse para ser una artista integral. No sólo canta, también toca instrumentos, pinta, baila y presenta, desde su infancia ha sentido la necesidad constante de expresarse a través de las manifestaciones artísticas. Para mí no existen los límites, todos somos capaces de crear lo que deseamos, sólo hay que creer y tener la convicción de que es posible... persistir y trabajar duro hasta lograrlo.


Comments


Leyendas
bottom of page