• EL ENFOQUE

La Van ideal para el transporte público especial

  • Preste su servicio a centros educativos, entidades prestadoras de salud, empresas de turismo, así como compañías de servicios públicos domiciliarios o privadas.

  • En el mercado existen diversas alternativas de Vanes para transporte de pasajeros de acuerdo con su capacidad y desempeño.


Adquirir un vehículo para trabajar en el sector de transporte público especial, es una de las modalidades de emprendimiento más utilizadas y de mayor crecimiento en el país, en los últimos años debido a su alta demanda.


Este sector presta su servicio a centros educativos, entidades prestadoras de salud, empresas de turismo, hoteles, así como compañías de servicios públicos domiciliarios o privadas para el traslado de sus funcionarios a nivel nacional.


Si usted está interesado en hacer parte de este sector y es primerizo, es importante que tenga en cuenta varios factores que harán exitosa su idea, aportándole las ganancias que usted pretende a través de esta labor.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que usted como propietario de la Van debe estar afiliado a una empresa de transporte público de servicio especial, debidamente acreditada por el Ministerio de Transporte y por la Superintendencia de Puertos y Transporte.


Solo a través de dichas compañías, usted podrá celebrar contratos con sus propios clientes y la misma empresa, a la que esté afiliado, le podrá asignar clientes que requieran de dichos servicios.


Tenga en cuenta también los requisitos legales para poder prestar este servicio, los cuales usted como dueño de la Van debe asumir como lo es el seguro todo riesgo, el Soat (seguro obligatorio de accidentes de tránsito) y uno de tipo extracontractual, que cubre daños a terceros y/o responsabilidad civil.

El vehículo

En el mercado existen diversas alternativas de Vanes para transporte de pasajeros de acuerdo con su capacidad de pasajeros en donde las más solicitadas son las de hasta 7 y 9 pasajeros.

Marcas como DFSK con más de 10 años en mercado ofrece diversas vanes de pasajeros y presta toda la asesoría a los clientes para escoger el modelo más recomendado para realizar esta actividad, según los intereses del cliente.


Adicionalmente la Van se puede adecuar en caso de que se desee prestar el servicio para el traslado de personas con discapacidad física en alguna institución médica o EPS.

Datos modelos de DFSK

La financiación

Una vez ya tenga claro los requisitos legales y el tipo de vehículo a adquirir cerciórese de tener clara la financiación que asumirá, en cuanto al número de cuotas, la tasa de interés, si las cuotas son variables o fijas, entre otros detalles.


Esto le permitirá tener una idea clara de cuánto debe producir el vehículo mensualmente, para poder así solventar la cuota mensual del crédito a la que debe sumar otros gastos como seguros, el mantenimiento mensual del vehículo y sus gastos personales.