• EL ENFOQUE

La transformación tecnológica como aliada de la generación de empleo en Colombia

* De acuerdo con el Foro Económico Mundial, gracias a la sinergia entre los seres humanos y la tecnología se generarán 97 millones de nuevos empleos para el 2025.

* Siigo generará más de 750 nuevos empleos a nivel LATAM durante el 2021. Además, superar el porcentaje de ocupación femenina también es una de las grandes metas.

* Entre las plazas abiertas, hay oportunidades para desarrolladores, especialistas en SEO, analistas financieros y contables, ejecutivos de ventas, diseñadores, analistas de eventos, entre otros.

La transformación tecnológica como aliada de la generación de empleo en Colombia

El desarrollo tecnológico ha exigido un gran reto y transformación en el mercado laboral, pues a pesar de estimular la desaparición de algunos puestos de trabajo, también ha abierto la puerta para la creación y fortalecimiento de diferentes funciones orientadas a liderar y a emplear productivamente dichos avances tecnológicos. De acuerdo con el último informe del Foro Económico Mundial sobre el Futuro del Empleo, para el año 2025 se crearán 97 millones de nuevos empleos, en los que prevalecerá el conocimiento en temas como análisis de data, informática en la nube, inteligencia artificial y desarrollo de softwares.


Siigo, empresa de software contable y administrativo, es consciente de dicha revolución tecnológica, en la que cada vez prevalece más la fuerza de trabajo y los roles enfocados en la transformación digital, por esta razón, apuesta por seguir fortaleciendo el mercado laboral del futuro y los índices de ocupación en el país y la región. Para el 2021, la compañía proyecta generar más de 750 nuevas vacantes a nivel LATAM, las cuales estarán enfocadas a consolidar las áreas de tecnología, atención al cliente, mercadeo, administrativa, comercial y financiera.


Frente a un panorama en el que día a día un gran número de empresas busca automatizar sus procesos, para Siigo ha sido necesario robustecer su equipo de tal manera, que además de atender la creciente demanda, le permita seguir generando ideas y propuestas de valor que favorezcan las necesidades actuales de las personas y transformen la vida de los pequeños y medianos empresarios. Entre 2018 y 2020, se registró un aumento del 559% en el índice de contratación de personal dentro de la compañía.


En 2017 Siigo recibió una inversión de Accel KKR – fondo capital privado, líder en tecnología de Silicon Valley. Fue la primera inversión en Latinoamérica y representa una gran oportunidad para potenciar el crecimiento tecnológico a nivel mundial y seguir cumpliendo el propósito de Siigo de transformar la vida de más contadores y empresarios.


El año 2020 fue uno de los años de mayor crecimiento para Siigo, fortaleciendo su talento humano y logrando mejor resultado para las exigencias del mercado en cuanto a tecnología y herramientas que faciliten el trabajo de los contadores y empresarios.


En Siigo también tenemos claro que la participación de las mujeres es fundamental para el óptimo desarrollo, actualmente el 49% de la compañía está conformada por mujeres, y nuestra meta es que, con estas nuevas contrataciones, superemos este porcentaje de ocupación para finales de este año, apostándole a la cultura, al crecimiento de personas y al desarrollo de Siigo mediante ellas”, destaca David Ortiz, CEO de Siigo Latam.


Uno de los grandes objetivos es fortalecer las áreas de tecnología y servicio al cliente con perfiles que estén alineados con el propósito y valores de la organización, gente apasionada por la innovación y la automatización de procesos, que logren mejoras en cuanto a funcionalidades y calidad del software, que quieran hacer parte de un equipo en constante evolución y crecimiento.