top of page

La Torre Colpatria abre sus puertas a la astronomía de la mano del Planetario de Bogotá

* Con el nombre de Bogotá Bajo las Estrellas a 196 metros la iniciativa busca incentivar el interés por la astronomía en la ciudad.


Durante décadas, la Torre Colpatria ha sido uno de los lugares donde Bogotá se contempla en toda su extensión. Ahora, la mirada irá más allá del horizonte: durante cuatro jornadas, el cielo será el protagonista de una nueva experiencia que llevará la astronomía a uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad. 



Los días 20, 21, 27 y 28 de agosto, la Torre Colpatria y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes por medio del Planetario de Bogotá se unirán para presentar Bogotá Bajo las Estrellas a 196 metros, una experiencia que llevará la astronomía y la divulgación científica a uno de los íconos arquitectónicos más reconocidos del país. 


La propuesta parte de una idea sencilla, pero poderosa: si la Torre ha sido durante décadas un lugar para mirar la ciudad, ahora también puede ser un lugar para mirar el universo. Así, la ciencia sale de sus escenarios habituales y encuentra en el mirador de la Torre Colpatria un nuevo punto de encuentro con la ciudadanía.


Durante estas jornadas, el público podrá acercarse a la astronomía a través de una programación desarrollada por el Planetario de Bogotá, que contempla observación astronómica, talleres, laboratorios, recorridos temáticos y actividades de divulgación científica, diseñadas para despertar la curiosidad y acercar el conocimiento del universo a públicos diversos.


Más que una jornada de observación, esta iniciativa busca generar nuevas formas de acercamiento al conocimiento científico y demostrar que la astronomía también puede ser una experiencia urbana. En este encuentro entre ciudad y universo, el mirador se transforma en un espacio para hacerse preguntas, descubrir nuevos fenómenos y comprender mejor aquello que ocurre más allá de nuestro planeta.


La alianza entre la Torre Colpatria y el Planetario de Bogotá hace parte de una apuesta por generar nuevos espacios de apropiación cultural y científica en Bogotá, llevando contenidos especializados a escenarios alternativos y acercándolos a locales y visitantes.


Para la Torre Colpatria, esta iniciativa representa, además, una nueva oportunidad para ampliar la manera en que se vive uno de los íconos arquitectónicos de la capital. Su agenda continúa incorporando experiencias que van más allá del turismo tradicional y que permiten descubrir el edificio desde nuevas perspectivas.


"Durante años, la Torre Colpatria ha sido un lugar para descubrir Bogotá desde las alturas. Hoy queremos invitar a las personas a ampliar esa mirada y descubrir también aquello que está sobre nosotros. Esta alianza con el Planetario de Bogotá e Idartes nos permite abrir un nuevo espacio para la ciencia, la cultura y el conocimiento en uno de los lugares más representativos de la ciudad", afirma Cristian Espinosa, jefe de Comunicaciones de la Torre Colpatria.


Las experiencias se realizarán los días 20, 21, 27 y 28 de agosto de 2026. La información sobre horarios, programación, condiciones de ingreso y boletería estará disponible a través de los canales oficiales de la Torre Colpatria y el Planetario de Bogotá.

Comentarios


Leyendas
Charlie Cardona - Entrevista El Enfoque Colombia - Concierto - Grupo Niche - Historia - Canciones
11:36
Rey Ruiz - Entrevista El Enfoque Colombia - Concierto - Canciones - Amiga
04:51
Antonio Cartagena Ni Siquiera Dejaste, Necesito un Amor
08:41
Willie González, No Podrás Escapar De Mi - 40 años de trayectoria con éxitos, sensualidad y erotismo
14:20
Ricky Meléndez y Johnny Lozada en Colombia Grupo Menudo, M.J.R. Súbete a mi Moto Exclusiva Síguenos
15:05
Richie Ray el genio de la salsa brava
01:26:53
Enrique Bunbury
03:36
Guayacán Orquesta en Bogotá | Documental exclusivo desde el Movistar Arena
26:18
Portadas Verticales (1).jpg
el enfoque colombia

Suscríbete a nuestras redes sociales para mantenerte informado continuamente.

  • Facebook El Enfoque
  • Instagram El Enfoque 1

Bogotá Colombia.

Contáctanos Clic aquí

©El ENFOQUE.  Al ingresar a esta pagina usted acepta el uso de Cookies y Política de Privacidad

bottom of page