• EL ENFOQUE

La Secretaria de Cultura Recreación y Deporte sigue trabajando por Bogotá

La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, SCRD materializa y acerca las políticas culturales a todos los bogotanos a través de sus agendas misionales y las acciones de las entidades adscritas: FUGA, IDRD, IDARTES, OFB, IDPC y Canal Capital como entidad vinculada.

¿Cómo te puede acompañar la SCRD en esta crisis?

La misión de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte es articular a las entidades del sector, así como canalizar los esfuerzos de fomento, tomar medidas de activación y reactivación, orientar y liderar programas para promover la capacitación local con miras a dirigir y priorizar acciones de políticas públicas en cultura y generar procesos de transformación cultural de la ciudad.

La SCRD articula las acciones de las entidades del sector en la prestación de sus servicios y en la realización de su programación virtual y aporta en dicha agenda con las actividades de la Red de Bibliotecas Públicas de la ciudad que se lideran desde la Secretaría. Igualmente coordina las acciones de presencia en los territorios con actividades culturales y recreativas, desarrolladas de manera conjunta por las entidades del sector, a través de la iniciativa Asómate a tu ventana, apostando por el bienestar y salud mental de los ciudadanos sin poner en riesgo su salud. 

Lidera el Programa Distrital de Estímulos a través del cual se convoca a los agentes del sector a concursar por los recursos que financiarán sus iniciativas y mantendrán activo al sector. En estos momentos, reorienta recursos de otros destinos para que las convocatorias de la Dirección de Fomento y sectoriales se fortalezcan al máximo. 

También, atiende a la población vulnerable del sector a través de la canalización de ayudas económicas distritales directas y coordina con las entidades distritales la entrega de mercados a la población vulnerable. 

Sumado a lo anterior, protege a la ciudadanía mediante el registro de agentes del sector para su caracterización y focalización de ayudas y orientación de iniciativas, además del desarrollo de mediciones, encuestas y campañas que orientan la política pública y el accionar administrativo para una mejor contención y prevención de la propagación del virus Covid-19