top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

La ruta de la salsa en Bogotá por JÄGERMEISTER

* 15 bares de Bogotá son parte de la ruta de la salsa.

* • Jägermeister rinde homenaje a este género musical, dándole a los capitalinos varios

opciones para disfrutar de este ritmo en la ciudad.


Con el ánimo de rendir un tributo a uno de los géneros musicales más importantes del país, como es la salsa, y con la intención de seguir ampliando la difusión de este género que ha mantenido su legado vivo a través de las generaciones, el reconocido licor conocido por sus 56 especias botánicas lanza en Bogotá ‘La Ruta de la Salsa’.



Esta iniciativa tiene como objetivo promover la visita a lugares clásicos de la capital, a la vez que se enseña a los asistentes a mezclar y disfrutar los ritmos de la salsa con las diferentes ofertas cocteleras que se pueden obtener teniendo como base el Jägermeister.


Esto además, aprovechando el boom que vive el género, gracias a los recientes lanzamiento de artistas como Juliana Velásquez con “Narices frías”, Ryan Castro con “El cantante del ghetto”, Camilo y Carin León con “Una vida pasada” , Mike Bahia con “De qué manera”,Nathy Peluso con “Mafiosa” o las versiones en salsa de canciones como el clásico “Todos tenemos un amor” de La Mosta Tse Tse con Gilberto Santarosa o la de “Amargura” que Karol G presentó en los Billboard Music in Music, que son ejemplo de una mirada que rescata uno de nuestros ritmos más atractivos y los pone en diálogo con la música contemporánea.


Por ello, han destacado varios de los mejores bares de Bogotá en los que se puede disfrutar de este género musical, a la vez que dan recomendaciones de con qué mezcla de Jägermeister combinarlo.


Para los amantes de la salsa en vivo:


Galería Café Libro (Cra. 11a #93-42) | Quiebra Canto (Cra. 5 #17-76, Bogotá)

Si lo suyo es escuchar música en vivo, estos son los lugares indicados, con un ambiente cómodo para sentarse y disfrutar al ritmo de un Jägermeister Mule, frío, cítrico y refrescante como las bandas que pasan por sus tarimas semanalmente y que proponen una noche de clásicos reinterpretados y de nuevos sonidos en la capital.


Para los amantes de sentarse a escuchar:


El goce pagano (Dg. 20A #0-82) | Sandunguera (Calle. 64 #13-52) | Rumbavana (Carrera 19A No. 116-19) | Habana 93 (Calle. 93a #11- 47)

Si usted es de los que prefiere el plan de cita donde se pueda sentar a mojar la palabra y conocerse con una buena curaduría de clásicos, este par de sitios son perfectos. Si no tiene planes esta semana vaya agendándose y de paso anótese un par de Lulo Meister, el


acompañante perfecto para endulzar la palabra y dejar fluir la energía de la conversación, con ese toque ácido y picarón de sus jugos cítricos que se complementan entre sí.


los amantes del baile:


El Rincón Cubano (Calle 19 # 3A-37) | Salsa cama ́ra (Cra. 11 #70a-22) | Pachanga y Pochola (Calle. 73 #14-53) | Son Siboney (Cra. 28 #52a-8) | Bilongo (Calle 69a #4-93)

Una noche inolvidable es aquella en la que se sacan a relucir los talentos. Si lo suyo es el baile y el azote de baldosa, este circuito de lugares son algunas de las pistas de baile más cotizadas de la ciudad. El calor de estos lugares implica una hidratación constante, por lo que un Deer & Beer es el acompañante perfecto para cortar con los vapores del baile y refrescar el cuerpo con esa mezcla de shot helado y cerveza refrescante.


Para los amantes de la salsa rosa:


Mulenze (Cra. 60 #12-71) | La Diez (Cra. 60 #12-92) | Chaney (Cra. 60 #12 84) | El Panteón De La Salsa (Av 1 de mayo No 69-94)

La noche no estaría completa sin el plan romántico. Si usted quiere encender la pasión desde la pista de baile, no dude ir a estos lugares perfectos para el apechiche y la mezcla de dos cuerpos que se entrelazan y se juntan como jarabe espeso. Esa llama de la seducción solo podría estar completa con un Sparklin Meister: un trago de este licor de hierbas y uno de vino espumoso de tendencia dulce, más un poco de zumo de naranja, que va a terminar de encenderlo todo lo que en el baile no se concretó.

Comments


Leyendas
bottom of page