top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

La Pegatina llega a nuestro país para celebrar sus 20 años de carrera en el Astor Plaza

La Pegatina es sinónimo de fiesta, de alegría, diversión y movimiento.


Llega por primera vez a Colombia la agrupación catalana La Pegatina con su estilo irreverente, único, de rumba urbana, de sonidos y arte. Es un grupo ecléctico con sonidos pegajosos, de coreografías, de fiesta. Con un estilo variado pasan con facilidad del merengue, a la rumba o al ska para enloquecer a la gente con un punk Gitano o canticos  versátiles y anaeróbicos  Han editado 8 discos,  dos documentales, un libro y un comic  para celebrar sus 20 años de viaje musical.

 


Sus ocho integrantes llegan al escenario del Teatro Astor Plaza el próximo 30 de noviembre a partir de las 8 de la noche,  para poner a consideración del público colombiano su estilo, su música, su versatilidad y las ganas que traen para ofrecer un gran espectáculo. Su estilo único  los ha hecho merecedores de innumerables reconocimientos en el mundo de la industria musical. Si bien Colombia es un escenario nuevo  para ellos si era un objetivo claro para su carrera.

 

A lo largo de estos 20 años de carrera de fondo, La Pegatina se ha convertido sin duda en una de las bandas más internacionales del panorama estatal, habiendo visitado ya más de 25 países con su infalible estilo; Australia, México, Ecuador, Uruguay, China, Japón, Canadá y numerosos países de nuestro continente.

 

Este aniversario llega tras un año muy intenso en el que los catalanes publicaron un nuevo álbum, "Hacia otra parte", y un EP en catalán, su lengua materna y un comic de aventuras musicales, un cuaderno de viajes que cuenta cómo se vive una gira musical desde dentro.


El grupo nació en el 2003 bajo el nombre Pegatina Sound sistem, influenciados por el ambiente del  barrio gótico de  Barcelona. Mezclan el  catalán, el castellano y el gallego en sus canciones. Se definen como un grupo de vocación directo. Tocan rumba urbana de aquella que te engancha y son adictos al show

 

Los vocalistas Adrian Salas y Rubén Sierra prometen que se van a divertir con su espectáculo y la van a pasar muy bien.. Han recorrido más de 35 países en estos 19 años de carrera y aún siguen queriendo ir “Hacia Otra Parte”. Su décimo disco, octavo de estudio,  es un nuevo camino que emprender y para ello han contado con unos compañeros de viaje de altos vuelos y de todas partes del mundo. Youthstar, MC de los franco ingleses Chinese Man, Los Auténticos Decadentes, La Vela Puerca, Chef Special en Holanda, Panteón Rococó y La Santa C ecilia, entre otros.

Commentaires


Leyendas
bottom of page