top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

La nube: la mayor apuesta de Oracle para apoyar la reactivación económica

* Oracle, cumpliendo con su propósito de poner como prioridad el desarrollo social y la educación en los diferentes países en los que opera, invierte al año 6.000 millones de dólares en este propósito.

* Con el fin de apoyar a los clientes a migrar hacia la nube, la compañía creó una nueva unidad de negocio enfocada a los procesos de transformación tecnológica.

La nube: la mayor apuesta de Oracle para apoyar la reactivación económica

Tras una conversación liderada por Rodrigo Galvão , vicepresidente Senior de Tech Cloud en América Latina; Marcos Pupo, vicepresidente de Cloud para Oracle Latinoamérica; y Alexandre Paiva, vicepresidente senior de licencias, se dieron a conocer los planes principales de la compañía en torno a la educación, el desarrollo y la tecnología que se viene desarrollando en el último año.


Rodrigo Rodrigo Galvão, vicepresidente Senior de Tech Cloud en América Latina, comentó que “la estrategia de Oracle para este nuevo año fiscal se centra en el cliente y en su viaje a la nube. Especialmente, en este momento en el que la pandemia continúa afectando el negocio de compañías de diversos sectores. Por lo que las empresas tuvieron que adaptarse a este momento con acciones rápidas y la nube les ha ayudado en este camino para agilizar sus procesos, como por ejemplo la creación de nuevas alternativas de logística e ingresos para prestar servicios de calidad”.


Para cumplir con este propósito, en 2016, Oracle lanzó la nube de segunda generación ‘Oracle Cloud Infrastructure Gen2’. Con dicha infraestructura, la empresa alcanzó una cifra récord de más de 3.500 clientes en América Latina con el apoyo de varios socios y un crecimiento acelerado.


Desde su lanzamiento, Oracle aporta el concepto de alto rendimiento, servidores actualizados (Oracle Exadata), escalabilidad, alta gestión y rendimiento. “La seguridad para Oracle no es un producto, sino algo primordial a todos los niveles, incluida la implementación, especialmente con los datos que están encriptados y en el sistema que llamamos Bring Your Llicense (BOYL), facilidad para tomar las licencias actuales de Oracle en las instalaciones para los servicios PaaS e IaaS”, afirma Marcos Pupo, vicepresidente de Cloud para Oracle Latinoamérica.


Es importante mencionar que uno de los últimos anuncios que hizo la tecnológica fue el lanzamiento del programa Oracle Support Rewards. El cual consiste en que por cada dólar que el cliente utilice en soporte, recibe centavos de recompensa si migra a la infraestructura OCI. “Oracle se ha convertido en la opción no bloqueada en el mercado y también está siendo muy considerada como una estrategia multi-nube dentro de la industria. Razón por la cual hoy tenemos en América Latina 16.000 clientes que usan la nube de Oracle (OCI) y que confían en esta tecnología para el desarrollo de sus negocios”, dice Alexandre Paiva, vicepresidente senior de licencias.


La nube privada, una de las ofertas de Oracle, también está apoyando varios frentes, como el 5G, ayudando a transformar y llevar servicios a larga distancia con beneficios para la sociedad. La empresa está trabajando con las compañías de telecomunicaciones en estrategias sobre cómo hacer la nube más ligera y sencilla, además de realizar una ampliación del centro de datos del cliente con el concepto de nube.


Hasta el momento, a nivel mundial, Oracle invierte 6.000 millones de dólares al año en Investigación y Desarrollo, para así seguir con su compromiso de transformar el mundo a través de la innovación, los datos y la tecnología de vanguardia. Para ello, la empresa conecta con los clientes a otro nivel, ayudándolos a influir positivamente en la sociedad, como en la educación de los estudiantes para generar oportunidades para futuros desarrolladores y profesionales tecnológicos cualificados.

Leyendas
bottom of page