top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

La lectura se toma nuevamente los parques de Bogotá

Vuelven los libros y las lecturas a los Paraderos Paralibros Paraparques (PPP) de BibloRed.


Disfrutar los fines de semana en familia recorriendo algún parque es uno de los planes favoritos de los capitalinos. La emergencia sanitaria hizo que rutinas como esta se vieran alteradas, pero lo cierto es que con respeto y cuidado se pueden seguir disfrutando los planes que ofrece la ciudad.

Es por ello, que desde el pasado sábado 19 de diciembre la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed abrió nuevamente sus Paraderos Paralibros Paraparques – PPP, se trata de pequeñas bibliotecas ubicadas en los parques de la ciudad donde se puede disfrutar de una interesante lectura en voz alta. Además de los 91 que ya estaban en funcionamiento, se han puesto al servicio de la comunidad otros 4 PPP: Nuevo Milenio, San Luis, Urbanización Hayuelos y Tronquitos. Es tiempo de seguir llenando de aventuras literarias los parques, pero no hay que bajar la guardia. Si bien la Red abrió sus espacios de lectura, los protocolos de bioseguridad se deben seguir cumpliendo para el cuidado de todos, por lo que es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Escuchar y seguir atentamente las recomendaciones e instrucciones de los mediadores.

  • Recuerde que el tapabocas debe cubrir boca y nariz y es de uso permanente y obligatorio.

  • Si tiene síntomas de gripe, es probable que sus defensas estén bajas, así que no se exponga, quédese en casa.

  • Es importante mantener el distanciamiento durante las actividades de lectura que se llevarán a cabo.

  • El servicio de préstamo de libros para leer en el parque y para llevar a casa no se encuentra disponible.

Los PPP están abiertos al público los sábados o domingos de 10:00 a.m. a 12 m y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. Consulte el día y la P en la que podrá participar de las actividades de lectura en voz alta: Sábado de 10:00 a.m. a 12 m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Leyendas
bottom of page