top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

La isla de Barú celebra con su primer Hotel Sofitel Wide Days

Por primera vez la isla de Barú y el Hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort serán escenario de diferentes actividades especiales que conjugan la gastronomía y la cultura del vino en su gran evento SOFITEL WINE DAYS 2022.


El evento que se replica a nivel internacional incluye diferentes actividades especiales donde el vino es el protagonista. Esto tiene como objetivo celebrar el inicio de la cosecha que tradicionalmente se hace en estos meses de septiembre y octubre en el hemisferio norte y, particularmente, en Francia.

Como parte de estas actividades de SOFITEL WINE DAYS 2022, el hotel ha dispuesto de una tarifa preferencial en cuanto al alojamiento en acomodación doble con desayuno buffet incluido en categoría Superior.


PRIMERA BODEGA SUBMARINA, VINOS BAJO EL MAR CARIBE

Los días 20 y 21 de octubre, Sofitel Barú ha dispuesto de un servicio de catamarán, desde el cual los asistentes podrán sumergirse y seleccionar las mejores botellas de vino que están bajo el agua. Una experiencia que mezcla el buceo y la cata de vinos. Esta será una de las actividades que estará acompañada por la sommelier argentina Valería Gamper, invitada especial del hotel, la Mejor Sommelier de las Américas 2022 elegida por la ASI (Association de la Sommellerie Internationale).


Al iniciar esta experiencia se ofrecerá un cóctel, donde disfrutará de delicias como quiche de mariscos, ensalada griega, ceviche de pesca fresca, selección de jamones, quesos y panes (pan de aceitunas, queso azul, focaccia), coctel de camarón, tarta de chocolate y avellana, entre otros. El hotel ofrece una estadía a Pasanoche con tarifa preferencial.


CENAS MYSTIQUE - LOST IN WINE

El 20 y 21 de octubre, el hotel prepara en la playa una experiencia gastronómica y de vinos con el encanto del Caribe colombiano en las CENAS MYSTIQUE, LOST IN WINE, la cual está especialmente maridada por la reconocida sommelier Valeria Gamper.


Las Cenas incluyen Beso Marino como AMUSE BOUCHE Ostra fresca de la Ciénaga Grande con sus perlas alimonadas, espuma de aguardiente amarillo de Manzanares. Vino: Anna Codorniu Rosé Brut, Chardonnay, Macabeo, Xarel-lo, Parellada - Penedés, España.


La PRIMERA ENTRADA Mar de Barú incluye Curado de pámpano fresco, mango y coco tatemado, caldo tornasol de butterfly “pea flower”. Vinos: B8G Graves Blanc, Sauvignon Blanc, Sémillon – Bordeaux. La SEGUNDA ENTRADA, Pasta artesanal con Cappelletti con duxelle de criminis, crocante de portobellos, polvo de trufa, caldo de pollo, parmesano y setas. Vino: Matua, Pinot Noir – Marlborough.


SHERBET Francia 1693 con helado de Champagne. PLATO PRINCIPAL, Cocción Lenta un asado de tira al estilo bourguignon con reducción de vino tinto, hummus de zapallo y espárragos. Vino: Undurraga Late Harvest Reserva Especial. Y el POSTRE, Dulce Placer se servirá un Cheesecake al vapor de queso camembert, peras cocidas al vino y sorbete de sangría.


CENAS DE ESTACIONES

El 22 de octubre, el restaurante Calablanca se une a la celebración del WINE DAYS 2022 y hará las cenas de estaciones con 3 diferentes temáticas que incluye Show de Pastas preparadas en el horno de leña para gratinado; Show de Arroces, Paella y Risotto, y una noche de Vendimia Francesa.


Durante los meses de septiembre y octubre, el restaurante tendrá un menú sugerido con delicias como croquetas de jamón ibérico, Live Station con pastas y risotto, patatas bravas, Boeuf Bourgignon, Lasagna Bolognesa, Pámpano en Hojaldre con Salsa Chorón Panceta de cerdo al horno de leña, selección de quesos y charcutería, entre otros platos.


Asimismo, se tendrá una exposición de vinos con una selección de las mejores etiquetas que estará del 20 al 24 septiembre y del 24 al 29 de octubre.


POOL PARTY ROSE

Música, playa, brisa y mar se unen en este gran evento “Pool Party Rose” que se realizará en el fin de semana del 30 de septiembre, 1 y 8 de octubre en el marco de la celebración de WINE DAYS 2022. Una noche con Dj Sessions, delicias de BBQ y Rosé para disfrutar de la noche. El hotel ofrece una estadía a Pasanoche con tarifa preferencial.

Leyendas
bottom of page