• Juan K LiBre

La Fundación Nacional Batuta mantendrá la formación musical virtual en Bogotá

Con el fin de garantizar la protección y el bienestar integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y dar continuidad a la formación musical de forma segura, la Fundación Nacional Batuta mantendrá sus procesos pedagógicos de manera virtual en Bogotá, en el segundo semestre de 2020.

Durante este tiempo, la Fundación Nacional Batuta continuará trabajando para aprovechar las nuevas tecnologías, desarrollando actividades que garanticen una alta calidad en cada programa pedagógico y contribuyan al desarrollo auditivo, vocal y rítmico de los beneficiarios. Así mismo, Batuta acompañará constantemente a las familias para que sigan disfrutando espacios de diversión, tranquilidad y bienestar en casa, alrededor del mundo de la música.


Las inscripciones para este segundo semestre ya están abiertas, y quienes deseen obtener más información sobre los diferentes programas y proyectos de la Fundación Nacional Batuta, pueden ingresar a la página www.fundacionbatuta.org o comunicarse a los teléfonos 300 8514646- 320 8544670- 311 5640519.


Balance de la formación virtual en Bogotá durante el primer semestre

La implementación del plan de formación virtual en la Fundación Nacional Batuta inició el pasado 13 de abril en Bogotá, como una respuesta a la emergencia sanitaria generada por el covid-19. 


Desde entonces, cerca de 700 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que estaban vinculados a los Centros Musicales de Recursos propios en la capital tuvieron la oportunidad de acceder, desde sus hogares y en compañía de sus familias, a los diferentes componentes de formación habilitados por la Fundación Nacional Batuta en Bogotá (Primera Infancia, Iniciación Musical y Formación Orquestal Sinfónica); y así experimentar la música como un elemento integrador, gracias a la adopción de herramientas digitales, como tutoriales, videos, podcast, entre otras.


“Durante estos días, gracias a la tecnología, hemos podido continuar con nuestras clases de manera online, las cuales son muy divertidas, entretenidas y agradables. Además, tenemos contacto con nuestros amigos y profesores, siguiendo nuestras rutinas y responsabilidades, y aprendiendo de una manera diferente. La música es vida y alegría mientras pasamos este tiempo en casa. ¡Gracias, Batuta!”, dice Sofía Morato, estudiante de formación virtual.


La Fundación Nacional Batuta considera que la práctica musical en casa y en familia constituye un elemento importante para generar cohesión y tranquilidad y, de este modo, sobrellevar esta situación extraordinaria que estamos viviendo actualmente. Por tanto, invitamos a padres, niños, niñas, adolescentes y jóvenes a seguir formando parte de esta gran familia, para que disfruten al máximo las diferentes actividades que estamos preparando para todos.