top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

La evolución del retrato capturado desde smartphones OPPO

La fotografía móvil se ha convertido en una herramienta esencial para capturar momentos importantes y expresar la creatividad de forma instantánea. Dentro de este universo, el retrato se ha destacado como una forma poderosa de narrar historias y capturar la esencia de las personas en tan solo un instante.


Desde sus inicios, la fotografía de retrato en dispositivos móviles ha evolucionado significativamente capturando al día más de 2 millones de ellos. Lo que alguna vez fue limitado por la calidad de las cámaras y la capacidad de procesamiento, ahora ha alcanzado nuevas alturas gracias a los avances tecnológicos. Los consumidores están buscando dispositivos que les permita capturar retratos impresionantes con sus dispositivos móviles, y en ese sentido, OPPO, compañía líder en innovación, ha querido comprometerse con los usuarios de este segmento.


Este compromiso extendido le valió a la serie Reno de OPPO la designación de "Experto en retrato". Los últimos avances en esta serie incluyen capacidades mejoradas de desenfoque de fondo, reconocimiento facial preciso y algoritmos de belleza inteligentes. Ya sea en condiciones de poca luz o en entornos desafiantes, la serie Reno cuenta con diferentes opciones de herramientas para hacer de cada fotografía un retrato único.


La serie Reno salió a la luz con sus primeros dos modelos con la cámara selfie de 16 MP, que estaba alojada dentro de los dispositivos y aparecía desde la parte superior cuando se necesitaba tomar una foto. Con la serie Reno 3, OPPO mejoró la cámara selfie y el diseño evolucionó con ella. Gracias a su sensor de la cámara frontal de 44 MP, la imagen podía verse mucho más nítida. Por su parte, el OPPO Reno 3 Pro permitió encontrar una Cámara Dual Punch-hole que albergaba una lente de 2 MP para profundidad de campo.


Los principales avances de OPPO enfocados en fotografía de retrato han sido:


Serie OPPO Reno4: En esta serie el Modo Retrato fue el enfoque de dos nuevas características: AI Color Portrait, función que le permitió a las personas aprovechar la cámara selfie en diferentes condiciones. El AI Color Portrait era capaz de separar los objetos principales del fondo cuando se trataba de su color.


Serie OPPO Reno5 : Dentro de la serie Reno 5 fueron revelados dos dispositivos y un eslogan que extraía su esencia con precisión. "Picture Life Together", haciendo referencia a que la serie Reno podía filmar por primera vez desde sus cámaras delanteras y traseras al mismo tiempo.


Serie OPPO Reno6: Las especificaciones de la serie Reno evolucionaron naturalmente con el tiempo. La serie Reno 6 es un claro ejemplo de eso y se introdujo la función retrato Bokeh Flare. La cual fue inspirada por la inteligencia artificial y con ella el dispositivo era capaz de ejecutar miles de cálculos por segundo, con el que se podía observar el cambio del fondo siendo transformado para tener un aspecto más sofisticado.


Serie OPPO Reno 7: El Reno 7 hizo otra apuesta por el Modo Retrato. Esta vez fue capaz de permitir a los usuarios experimentar con 25 niveles de apertura. Además, la función retrato Bokeh Flare, mencionada anteriormente, también recibió mejoras, continuando la apuesta en los efectos bokeh para sus capacidades de fotografía.


Serie OPPO Reno10: El último lanzamiento de OPPO fue el OPPO Reno10 5G, que introdujo al mercado una cámara teleobjetivo para retratos de 32MP, única en su segmento, y equipada con un sensor flagship Sony IMX709 que brinda distancias focales profesionales y retratos ultranítidos en todo momento.

תגובות