top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

La Copa América Femenina se vive en Twitter

En plena época futbolera son cada vez más las personas que prefieren Twitter sobre otras plataformas, para ser parte de la emoción de esta celebración y estar más cerca de la acción. Por eso, cuando la hinchada quiere hacer sentir su voz fuera de las canchas, Twitter se convierte en el lugar perfecto para que millones de fans conecten en tiempo real. La Copa América Femenina (@CopaAmerica) no es la excepción, pues cuando las mujeres se encuentran en el campo de fútbol se siente que #VibraElContinente. Este torneo se ha convertido no solo en el más esperado de Latinoamérica, sino en una de las conversaciones que logró llevar la tribuna de los partidos a Twitter.

Y es que mientras que las grandes jugadas ocurren en la cancha, son los fans del balompié quienes llenan la conversación de intensidad y construyen una comunidad mundial en Twitter alrededor del deporte más popular del mundo. Por eso a través de Tweets, Hilos, Espacios, memes, y videos, la gente encuentra la forma de revivir los instantes más emocionantes de cada encuentro. Mira cómo se hace, Tweet a Tweet:


Las mujeres; dueñas de la conversación

Sin lugar a dudas, el fútbol es uno de los deportes preferidos en nuestra región. Por eso, la Fundación JuanFe (@FundaciónJuanfe) en Colombia quiso resaltar la importancia de la equidad e igualdad de las mujeres, además de incentivar el cierre de la brecha de género en el campo, dándole un espacio significativo al fútbol femenimo. #HinchasDeEllas es el Hashtag con el que han invitado a todas las personas a que se sumen a la conversación y demuestren qué tan hinchas son, con un mensaje de apoyo y celebrando lo guerreras que son las jugadoras en la cancha.


El minuto a minuto que nos pone los pelos de punta

Y como en Twitter se viven los mejores momentos, la Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) se ha encargado de narrar el minuto a minuto de los partidos de la Selección Femenina, para que quienes no pueden verlo a través de la televisión o que se unen a la celebración de los goles, puedan estar informados y actualizados sobre las jugadas más emocionantes de cada uno de los encuentros.


¡Prográmate con tiempo!

No es un secreto que, para los y las hinchas, estar al tanto de todo lo que pasa en cada uno de los juegos es crucial. Tal es el caso de Ángela Guzmán (@AngelaGuzman513), una verdadera experta del fútbol femenino, quien encontró en Twitter la mejor manera de informar sobre las fechas, horas, sedes y canales de transmisión, entre otros detalles, para que no perdamos ningún encuentro en la cancha.

Leyendas
bottom of page