• EL ENFOQUE

La CCB lanza programa de preparación cibernética gratuito para empresas

  • La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de la iniciativa Cluster de Software y TI, y el Cyber Readiness Institute lanzaron el Programa de preparación en ciberseguridad para empresas y organizaciones en Bogotá – Región.

  • El programa está dirigido a las pequeñas y medianas empresas para que cuenten con una herramienta práctica que les provea seguridad en sus sistemas.

Cámara de Comercio de Bogotá, a través de la Iniciativa Cluster de Software y TI, y el Cyber Readiness Institute (CRI), acaba de lanzar un programa diseñado para que pequeñas y medianas empresas para se protejan contra amenazas cibernéticas.

Esta iniciativa es de acceso gratuito y por tiempo ilimitado para las empresas que deseen contar con una herramienta práctica que les permita estar más preparadas y tomar medidas adecuadas para proteger sus sistemas.

El programa incluye orientación en línea a través de cinco etapas (Uso de medios USB y extraíbles, Autenticación de contraseña, Parcheo y actualización de sofware, Prevención de ataques de Phishing y Seguridad en la nube) y dispone de la asesoría de expertos de en ciberseguridad del Cyber Readiness Institute. Al ingresar a la herramienta, los usuarios accederán a los recursos desarrollados por el CRI para ayudarlos a crear una cultura de preparación cibernética para su lugar de trabajo.

Quienes se inscriban y tomen el programa, podrán realizarlo a su propio ritmo, manejando su tiempo y curva de aprendizaje. Una vez lo finalicen, podrán ser elegibles para recibir un certificado de cumplimiento que otorga el Cyber Readiness Institute.

¿Cómo acceder al programa?

Para acceder al programa de preparación en ciberseguridad para empresas y organizaciones en Bogotá y la Región se realizar la inscripción en el siguiente enlace https://bit.ly/2Ktlind, o ingresar al sitio web de Cyber Readiness Institute, opción Programa de Preparación Cibernética.

La Cámara de Comercio de Bogotá invita a los pequeños y medianos empresarios interesados a inscribirse y a tomar el programa que les brindará herramientas en ciberseguridad.

#EstaEmpresaEsDeTodos

Cámara de Comercio de Bogotá www.ccb.org.co